Videos

¿Por qué hago este tipo de vídeos?

¡Estos son mis trucos con ropa de abrigo para parecer más esbelta!

Desde cómo mejorar la posición de tu bufanda o pañuelo a cómo ponerte prendas que te favorecen, en este vídeo os doy un vistazo general a las técnicas que más estoy utilizando este invierno.

Muchas me habéis comentado en el vídeo que no son prendas muy ‘de abrigo’. La razón es que vivo en el sur de España y aquí los inviernos son bastante cálidos; sin embargo también aprieta el frío de vez en cuando, no os creáis. Y cuando aprieta de verdad, el ir con tanta capa de ropa me agobia así que os propuse unos looks muy sencillos con prendas básicas para que os veáis más esbeltas, ya que tanta prenda nos ensancha claramente.

Y otras tantas, mientras tanto, me preguntáis algo clave: el por qué hago este tipo de vídeos para vernos más esbeltas/delgadas cuando defiendo la belleza natural (que no real, oiga -todas somos reales, incluso las que tienen un cuerpo escultural). La verdad es que no vi ningún problema en publicaros este vídeo hasta que me di cuenta de la malinterpretación, pero creo que es justo y bonito comentarlo.

Todos los días recibo mensajes de chicas que, a pesar de que son guapísimas, están acomplejadas con su físico. Da igual que sean delgadas, gordas, altas o bajas. No se sienten bien y me escriben con desesperación, algunas con esperanza en que les ayude a verse y sentirse mejor. Las peticiones giran desde el cómo vestirse, dónde comprar ropa, cómo pueden disimular sus michelines para sentirse más cómodas o qué tipo de sujetadores son los que mejor recogen el pecho. Os podría desvelar mil mensajes y seguramente veríais que se repiten muchas preguntas del estilo ‘qué puedo hacer para sentirme mejor conmigo misma’.

Es entonces cuando mi mejor versión dice ‘María, deberías hacer un vídeo sobre esto para que lo sepa más gente’. Y no porque sea una verdad universal sobre todas las cosas, sino porque son cosas que me funcionan (que no quita que les sirva a tooodo el mundo). Compartir con vosotras estos trucos y que los llevéis a cabo forman parte de ese primer paso que siempre comento: el de intentar sentirnos cómodas en nuestra propia piel. Un aliciente para deshacernos del miedo, de los complejos y para sonreírle un pelín más al espejo. El primer step para ganar confianza, autoestima y empezar a tener una vida feliz e independiente del juzgar nuestro propio cuerpo. Os prometo que eso es lo más importante, y si hacen falta unos truquillos sin malicia, oye, pues bienvenidos sean, ¿no?

A este punto me pregunto cómo lo véis vosotras. ¿No véis este vídeo como cualquier otro tutorial de maquillaje, de depilación o de compras? Ojo que no hablo de sentirnos ‘delgadas’, sino de vernos ‘esbeltas’ (y no hablamos de cirujía, ni de dietas, ni de tener modelitos caros).

Si tenéis oportunidad (seguro que sí) de utilizar estos trucos me haría mucha ilusión verlo -¡no olvidéis etiquetarme como @prettyandole!

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Pau
    03/02/2017 at 5:11 am

    ¡Hola!
    Hoy me encontré con tu canal de Youtube y me sentí muy identificada contigo en muchos sentidos. Dices cosas tan parecidas a las que yo siento y me hacía mucha falta escucharlas hoy.
    Hay una causa llamada “The People Up” en España, un proyecto de emprendimiento y de libertad que existe en todo el mundo. Te lo dejo por aquí y quizá eso ayude a esta etapa que estás viviendo y te ayude también a encontrar lo que te haga feliz hacer todos los días. Saludos.

  • Leave a Reply