Blog de Belleza

¿Por qué se caen las pestañas?: la madarosis

por qué se caen las pestañas

Si tienes madarosis, o en otras palabras, si se te caen las pestañas, puede que haya factores que desconozcas y que estén haciendo que las pierdas de forma inusual.

por qué se caen las pestañas

La madarosis puede estar causada por alguna enfermedad, por estrés o por hábitos comunes. Y es que, ciertamente, existen varias causas que deberías conocer para evitar esta pérdida de pestañas:

  • Si haces una limpieza demasiado fuerte en tus pestañas para retirar maquillaje, ésta puede ser una de las causas por las que las pierdas de forma poco habitual. Intenta realizar una limpieza correcta con unos algodones cosméticos, sin frotar y retirando los excesos de maquillaje en una sola dirección con el producto adecuado.
  • Si aún te vas a dormir con maquillaje, ¡cuidado! Mira este vídeo que puede ayudarte para tener un buen cuidado facial antes de acostarte.
  • Las máscaras de pestañas y el rizador también son una causa común de madarosis. Las fórmulas más espesas y de menor calidad pueden hacer que las pestañas se debiliten o, por otro lado, hay quien tiene reacciones alérgicas a alguna máscara en particular. Por otra parte, al utilizar el rizador de forma habitual estamos alterando la forma de nuestras delicadas pestañas, que pueden caerse si lo hacemos bruscamente.
  • La deficiencia de vitaminas A, B y E que ayudan a que mantener una piel y pelo sano y fuerte, también afecta a la pérdida de pestañas. ¡Asegúrate de incluir en tu dieta alimentos que contengan estas vitaminas!
  • Conforme la edad va avanzando, nuestras pestañas también se van debilitando. Manténlas fuertes y sanas con tratamientos específicos e ingiriendo vitaminas A, B y E.
  • La alopecia, algunas infecciones u otras enfermedades también pueden ser otros motivos para la madarosis. En este caso, lo mejor es consultar al médico.

Algunos consejos

  1. Utiliza con cuidado las fórmulas waterproof en tu máscara. Estas aislan la humedad y resecan el vello, por lo que es conveniente combinar con otra fórmula menos agresiva si te maquillas de forma diaria.
  2. Haz una limpieza suave con un buen desmaquillante de ojos, que previamente hayas agitado (para mezclar bien los componentes). Evita frotar los ojos aplicando el disco empapado en producto durante algunos segundos en los párpados, para después retirarlo.
  3. Antes de acostarte utiliza un viejo remedio: aplica un poco de vaselina en el crecimiento de las pestañas para humectarlas; también existen tratamientos innovadores con queratina u otros componentes para fortalecerlas.

Ayúdate con estos consejos y aprecia bien tus pestañas cada día, ¡que nos protegen tanto con tan pequeñas que son!

 

 

 

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Ivy
    18/03/2017 at 5:11 am

    Excelente información

  • Leave a Reply