Blog de Belleza

3 cremas caseras según tu tipo de piel

cremas caseras faciles

Te propongo 3 cremas caseras según tu tipo de piel, que son naturales y que tienen un montón de beneficios. ¡Allá vamos!

Los propósitos de año siguen en alza… y uno de ellos, posiblemente el tuyo también, sea el de cuidar la piel de forma más generosa. A mí, empezar el año cumpliendo otro más no me deja indiferente, así que no dejo de pensar cada día en lo que puedo aportarle a mi piel para que sea vea sana y bonita. Por eso he andado investigando en algunas recetas de cremas naturales clave, que pienso a vosotras también os puede interesar. Eso sí, cuidado con los ingredientes siempre, no vaya a ser que se os cuele algún alérgeno.

¿El secreto de las tres? Esta crema base neutra. Mola un montón tener ya hecha la base e irle añadiendo los beneficios que queremos… ahora veréis. El resto de ingredientes podéis encontrarlos online o en la misma web de la crema base que os digo, es www.cremas-caseras.es (¡la verdad es que tienen de todo!).

Crema casera para pieles grasas y/o acneicas:

  • 40gr. de crema base neutra.
  • 10gr. de jugo de aloe vera.
  • 3 gotas de aceite esencial de árbol del té.

Ya conocerás al aloe vera por sus propiedades regenerantes, pero además de eso, depura, es antibacteriana e ideal para los granitos porque sus efectos son antiinflamatorios y analgésicos; puedes hacerse con una planta fácil para sacarle el jugo a una de sus hojas. Por su parte, el árbol del té es uno de los mayores cicatrizantes y, lo más importante: regula la producción de sebo.

Crema casera para pieles secas:

  • 40 gr. de crema base neutra
  • 8 gotas de agua de rosas.
  • 3 cápsulas de vitamina E.
  • 5 gotas de aceite de jojoba o almendras.

El principal problema de las pieles secas es la nutrición y la hidratación; son pieles que pierden mucha humedad y por eso he metido en esta receta dos hidratantes poderosos: uno, la vitamina E, que se suele vender en cápsulas y tiene un poder antioxidante muy fuerte. Y otro el aceite de jojoba o el de almendras, a vuestra elección; ambos son aceites que estabilizan los valores de hidratación de la piel. A mí, en particular, me gusta mucho más el de jojoba porque la piel lo absorbe rápidamente, pero además convierte la crema más untuosa y hace que la receta dure más tiempo -es un aceite muy estable a la oxidación. El agua de rosas, por su parte, también tiene poderes nutritivos.

Crema casera para piel normal:

  • 40 gr. de crema base neutra.
  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 5 gotas de aceite de argán.
  • 5 gotas de acete de jojoba (opcional).

A esta receta le he sumado el argán por sus increíbles propiedades todoterreno, entre ellas la de nutrir e hidratar; unas gotitas del mágico jojoba y por supuesto, algo calmante y relajante como la lavanda. ¿Os he dicho ya que es mi producto natural favorito? La lavanda tiene muchísimas propiedades, entre las más importantes la antibacteriana y la regenerante; podríais omitirla de esta receta pero como para una piel normal lo más importante es prevenir, os aseguro que no os arrepentiréis.

aceite de lavanda esencial

Vaya gustazo da hacerse una misma su propia crema en casa, de forma fácil, barata y que se ajuste a sus necesidades. ¡Si hacéis alguna no olvidéis etiquetarme en redes sociales como @prettyandole! ¡Besucos y a por la semana!

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Mila
    17/01/2017 at 7:36 pm

    Me ha gustado mucho este post, creo que intentaré con la de pieles normales. Besitos.

    http://creacionesmila.com

  • Leave a Reply