Videos

Cómo aplicar polvos y colorete

Se acabó el síntoma de recargar el rostro. Hoy te explico cómo aplicar polvos y coloretes para lucir de una forma natural.

Normalmente (y generalizo) queremos obtener con los polvos el resultado más auténtico de nuestro rostro. Y la verdad, amiga, es que es solo un complemento. Ni se utilizan solos ni a bien recargar. Te explico por qué.

Los polvos son un complemento de la base de maquillaje para matificar el rostro y sellarlo (osea, para que dure más), no para dar color ni para cubrir imperfecciones. Es más, no tienen ni por qué usarse. De hecho, yo no los uso… (mi maquillaje consigue prolongarse y estar mate sin problemas). Se aplican de forma minoritaria y en ciertas partes donde hemos aplicado maquillaje: barbilla, nariz, frente…

Entiendo que hay quien adora la textura de los polvos y se basta con aplicar una capa con brocha tras la crema hidratante pero, entended que el sentido es que la textura “polvo” se cae en pocas horas y su aplicación no garantiza una uniformidad en el tono de la piel. Recuerda: aplica una pequeña capa de maquillaje fluido siempre previamente, o una BB cream. Vas a relucir de forma mucho más natural y no tendrás que estar pendiente de retocar los polvos que se van cayendo.

Sobre los coloretes, también me gusta recomendar la aplicación en crema o fluida. Es el tipo de textura que más agarra la piel y, por tanto, dura más. Es genial, además, ver cómo un simple labial puede obtener dos funciones diferentes: colorear los labios y colorear las mejillas.

Ábrase el dilema textura “polvos”. ¿Cómo lo hacéis vosotr@s?

¡Feliz vídeo!

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Consejos belleza
    02/05/2014 at 10:50 pm

    Yo suelo utilizarlos en crema porque me resultan más cómodos pero creo que en polvos quedan mejor

  • Leave a Reply