Videos

Cómo planchar el pelo rizado

Si tienes el pelo rizado, éste será tu alisado estrella.

Hace años que no voy a la peluquería. Ni para peinarme, ni para cortarme. Me fío más de mí misma, que conozco mi pelo. Y como no me corto -valga la redundancia-, a cualquier evento voy peinada de esta guisa cuando quiero un pelo liso y bonito. Y es que un pelo rizado sólo lo entiende una misma. Es difícil de planchar, y más aún de que el resultado de un alisado sea bueno. ¿Quién mejor que tú para adiestrarlo?

Cualquier cabello rizado que se alise tiende rápidamente a subir y encresparse (somos la ley anti gravitacional) y por eso debemos darle peso justo abajo, para “estirarlo”. Justo en un vídeo de hace tiempo ya te explicaba cómo planchar un pelo rizado u ondulado.

Ahora he cambiado en algo mi rutina y mis productos (tienes el nuevo vídeo arriba) pero el resultado es prácticamente el mismo. Cuando pasan las horas, las ondas se van deshaciendo y el pelo queda más liso, con una pequeña forma al final. Ten en cuenta que tener el pelo rizado y pretender que esté completamente liso en las puntas, no te durará y se encrespará pronto. De esta forma, puedes llevarlo hasta 4 días sin retocar.

Qué he utilizado:

Notas importantes para alisar un pelo rizado

¿Protector del calor? Ni por asomo se me ocurre utilizar protectores del calor, aunque suene feo decirlo. No he encontrado uno que funcione: tengo el pelo muy seco y los protectores tienden a engrasarlo y dejarlo pegajoso, por lo que el peinado no dura nada.

Mejor sin laca. Tampoco utilizo lacas: la laca sella el cabello y no permite su movimiento natural; es importante que el cabello alisado se mueva, porque sino se encrespa.

No al secador. Es la clave. Siempre, siempre y siempre dejo que el pelo se seque al natural, sin secadores, y espero mínimo al día después de lavarlo para plancharlo. El pelo está completamente seco y más hidratado que si utilizas secador.

La plancha. Procura que sea, al menos de cerámica y otras tecnologías que no dañen el cabello. Y por supuesto que no supere una temperatura superior a 180 grados. Para cabello finos, lo ideal son 150 grados (como en el vídeo) y para los más gruesos hasta 180 grados. Si la temperatura es superior, sería una bomba y el cabello se estropearía.

Pelos al sol. Tras plancharlo, si buscas unos pocos de rayos de sol te vendrán genial para sellar el peinado aún más. El pelo se calienta un poco más ya alisado y ayuda a que no se encrespe.

Como véis, soy más de confiar en la naturaleza que en muchos productos, y gracias a ello conservo mi cabellera. Y tú, ¿tienes el pelo rizado? ¿Cuál es tu fórmula para alisarlo?

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply
      Peluqueria de lujo madrid
    14/08/2015 at 1:49 pm

    Me preocupa que se dañe el cabello por plancharlo continuamente, ¿me podrías recomendar algún producto para protegerlo? Gracias y un saludo

  • Reply
    Luisa
    27/06/2014 at 5:04 pm

    Hola, me encantó el video, el efecto de la plancha es genial. Así lo deja la mía, una karmin G3 que no maltrata tanto el pelo, lo deja brillante y sin frizz.

  • Reply
    Diana
    17/06/2014 at 4:56 pm

    Hola te cuento que yo uso el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan yo uso el aceite capilar con protección térmica con la plancha, me de un doble del resultado, dejando mi pelo sin frizz mi cabello en este momento esta saludable y muy facil de peinar espero lo usen un abrazo¡¡¡

  • Reply
    Ana Rodriguez
    26/03/2014 at 9:54 pm

    Una de las cosas mas importantes es el tipo de plancha que se utilice, en mi caso lo hago con una de uso profesional que es de la linea de karmin, es genial y ademas me deja el cabello mas liso y por mas tiempo, se las recomiendo 100%

  • Reply
    Monica
    26/09/2013 at 5:26 am

    Hola!!! Si quedaste genial, de hecho yo aprendí alisar mi melena rizada viendo este video http://www.youtube.com/watch?v=dlhaxYqJlPg ahora ya no es necesario que lo vea, pues me va genial y en cuestión de minutos lo aliso y lo mejor es que gracias a mi plancha karmin g3 me queda super liso, suave, brillante y me duraaa por varios días, gracias por los consejos!!! Para mi han sido de gran ayuda, un beso :-*

    • Reply
      María
      30/09/2013 at 7:37 am

      Hola Mónica! Es la primera vez que oigo hablar de esa plancha, le echaré un vistazo 😉 Un beso y gracias a ti por comentar!!

    Leave a Reply