Videos

Decorar las uñas al agua

Con solo una taza de agua y algunos esmaltes puedes decorar las uñas más originales que puedas imaginar.

No hace falta ser Van Gogh para conseguir una obra de arte en tus uñas. Una de las técnicas in en manicura casera son las uñas al agua que, además de divertidas, tienen unos resultados increíbles con poca técnica. Sí, podría decirse que lo importante es eso: no tener técnica. Al menos a mí me funciona.

Uñas al agua con strass y sticker

Sé que hay chicas que hacen los dibujos de las uñas al agua perfectamente simétricos y con formas muy definidas. En mis intentos no lo he conseguido pero he transformado esa imperfección en algo original. En gran parte, se debe a que todos los esmaltes que quiero usar no son nuevos -supongo que como a la mayoría de mujeres le pasa- por lo que se secan antes al contacto con el agua y es complicado estar pendiente de un dibujo específico; en vez de eso, ¡juguemos pues!

Es importante que utilices colores muy diferentes para tus uñas al agua y que así contrasten. Además, si le puedes meter un color dorado o plateado te quedará mucho más bonito. Otro consejo: si quieres un efecto más natural, aplica una laca transparente previamente, pero si quieres destacar mucho más los colores, píntala de blanco; es imprescindible que la uña esté pintada para que agarre el dibujo.

Por lo demás, objetar que se trata de una manicura que se seca en muy poco tiempo y ésto es otro de sus puntos fuertes. Los esmaltes, al entrar en contacto con el agua, se secan rápidamente, por lo que cuando el dibujo va a la uña parece casi una pegatina que se terminará de secar en nada.

Yo no sé vosotros, pero a mí me supone tanta curiosidad esta manicura al agua que no paro de querer hacérmela constantemente. ¿No os llama la atención?

¡Mil besos de lunares!

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply
    Carolina
    07/11/2013 at 12:13 am

    WOW!!!Están padrísimas!! Lo intentaré y te haré saber mi resultado 🙂

    • Reply
      María Rodríguez
      07/11/2013 at 1:11 am

      síiii, manda fotito o cuéntanoslo!!! un beso y gracias por comentar hermosa! 🙂

  • Reply
    Isabel Salas
    15/05/2013 at 12:23 pm

    Esta es una técnica muy buena pero hace falta práctica para conseguir buenos resultados. Es muy importante cubrir bien los dedos con celo para que luego no se queden manchados de esmalte. También hay que ser rápidos para que el esmalte no se seque en el agua antes de introducir los dedos!

    • Reply
      María
      16/05/2013 at 5:18 am

      Gracias Isabel!!! Es una técnica muy chula 🙂 me lo paso genial haciéndola. Eso sí, requiere paciencia al principio, jeje. Un besito hermosa!

    Leave a Reply