Blog de Belleza

Desayuno con semillas de lino

Hace unas semanas estuve en una casa de montaña en la provincia de Siena, durante este viaje. Para el desayuno me enseñaron a hacer un tazón de semillas de lino – también llamada linaza-, como alternativa al café o a una infusión. En ese momento no sabía ni qué era. Me pareció estar tomando ajonjolí hervido (las semillas de lino saben igual al sésamo).

Sin embargo, fue un tazón agradable y algo diferente. Pero, ¿qué es el lino, Mariquilla? Es una semilla que, por lo que he podido leer, destaca por su concentración en fibra y Omega 3. El dicho popular asegura que va de maravilla para el estreñimiento y para otras tantas enfermedades del estómago. Supongo que como toda fibra existente… Hasta dicen que va bien para adelgazar, pero sus propiedades no están del todo confirmadas.

De todas formas, está bueno. No tiene un sabor fuerte y además me hacía mucha gracia comer las semillas hervidas como desayuno alternativo. La receta es tan fácil como dejar hervir un buen puñado de semillas en agua, que irá cogiendo un color amarillento. Para darle un mejor sabor y como defensa al frío, se le puede añadir un poco de miel.

Típico desayuno de experimento ideal para un domingo como éste, ¿no creéis?

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Marina
    19/11/2012 at 1:23 pm

    Yo lo tomo a veces, me encanta espolvorear las semillas sobre una tostada con aceitE (y si le añades taquitos de jamon ya es ÑAMM)

    • Reply
      María
      19/11/2012 at 1:25 pm

      ¡Qué rico! La verdad que debe estar bueno también en tostada, ñam! Gracias por la idea guapa 😉

    Leave a Reply