Blog de Belleza

El cuidado completo de los pies

kit cuidado completo de los pies

Solo nos acordamos de ellos para comprar zapatos. ¡Es hora de tener un cuidado completo de los pies, y que sea rutinario!

Que estén ahí abajo hace que nuestra cabeza no piense mucho en ellos. Nos acordamos de los pies solo cuando queremos lucir unos bonitos tacones o, también, cuando nos duelen. Para qué engañarnos.

La realidad es que nuestros pobres pies sufren todo nuestro peso, nuestras andaduras y todo el recargo que supone el día a día. ¿Por qué no cuidar los pies un poco? Si pena da de ellos, démosle lo que se merecen: salud.

Desde hace tiempo he ido haciendo una selección de lo que mejor conviene a mis pies. Para combatir durezas, callos, deshidratación o mal olor no hay un solo producto mágico, por lo que debes estar anticipada a cada problema con diferentes productos convenientes. Os presento ¡mi kit de cuidado completo de los pies!

kit cuidado completo de los pies

 

La hidratación de los pies

Quizás lo primero que debas saber es que tus pies también necesitan hidratación para estar sanos y bonitos y que hay productos específicos para ellos (no, ¡no vale un body milk!). La piel de los pies es muy dura y resistente y necesita cremas específicas para su hidratación, a la vez que poder evitarnos unos pies resquebrajados e incluso con callosidades.

Los productos que utilizo hoy en día son Heel Genius de Soap and Glory y el gel refrescante revitalizante de Deliplús.

heel genius soap and glory

gel refrescante revitalizante mercadona

 

Los pies también sudan

A unos más y a otros menos. Pero sudan. Y el olorcillo no suele ser muy agradable. Por eso desde hace unos meses utilizo Fungusol, que se vende en cualquier farmacia, y que es una solución genial tanto para los zapatos como para los pies. Yo lo utilizo tras la crema hidratante para pies y un poco en las bailarinas o en los botines, ¡y además huele genial!

fungusol

 

Callosidades ¡fuera!

Nos os voy a mentir. Echo de menos el Quitacallos de toda la vida, pero lo retiraron del mercado por su afilada cuchilla. Desde entonces, no sé vosotras, pero los quitacallos que venden no me quitan ni un pellejo. Un buen día di con este utensilio de Dr. Scholl que raspa buenamente las durezas y los callos y, aunque hay que insistir un poco más, es una opción segura y la única válida que he encontrado hasta el momento.

Ten en cuenta que si no vas quitando pequeñas durezas, pueden molestarte y hasta convertirse en callos. Por eso también es ideal contar siempre con una piedra pómez.

raspador dr scholl

piedra pomez

 

Por lo demás, asegúrate de lucir unas bonitas uñas cortándolas, limándolas y usando lacas con vitaminas para que no se amarillenten. ¡Verás qué cambio notarás en tus pies si consigues hacer una rutina personal para cuidarlos!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply