Blog de Belleza

En busca de la mejor crema de manos del mundo mundial

¡Hola! Nunca os he contado que tengo una afección en las palmas de las manos. Os pondré en situación: se trata de una especie de intolerancia al cloro que hace que, sobre todo en verano y con el contacto del agua, se me hinchen las manos y me salgan algunas pompitas blancas. Algo por lo que ya fui al dermatólogo varias veces y, aunque no parece importante, es molesto.

En invierno rara vez suele ocurrirme, pero sí las tengo muy secas. Por tanto, entenderéis que siempre he estado en búsqueda de la crema de manos perfecta: que super-requete-hidrate de verdad.

Una de mis experiencias más bonitas ha sido con Neutrógena. Nunca la había comprado porque me parecía cara, pero en Italia es mucho más económica (alrededor de los 3 euros el bote de 50ml). La vi allí, en la estantería del super Coop… ¡y me la llevé! Fuimos inseparables. Mi compañera de piso y yo no nos separábamos del bote; siempre lo llevábamos en el bolso y a todas horas lo usábamos como maníacas. A día de hoy la sigo comprando cada vez que viajo allí, por la calidad-precio que tiene y por los recuerdos que me trae. Realiza una hidratación profunda y agradable, si bien es cierto que la piel debe tomar su tiempo para absorberla bien.

Para mi sorpresa, un día encontré en el super la misma crema de manos Neutrógena en formato antiedad, con SPF15 y antimanchas. Por supuesto la compré… pero no fue de mi agrado. Es una fórmula mucho menos espesa, de color blanco y más parecido a lo que puede ser cualquier crema de manos. No hidrata como la clásica, para nada. La tengo casi muerta de risa esperando…


El pasado verano en Londres me topé con otra crema que llamó mi atención (siempre que estoy de viaje suelo fijarme en las cremas de manos porque se me suele olvidar en casa). Entré en un Boots y vi un stand precioso con productos de color rosa: era la marca Soap&Glory. No la conocía, pero mi amiga Maeve me dijo por detrás algo así como “eso es muy bueno!”. Asocié bueno y caro, y lo dejé pasar. Pero volví a ver su Hand Food en tamaño mini (50ml) en el Boots del aeropuerto de Stansted y no me lo pensé. Creo que es una de las mejores cremas que he tenido. Es poco espesa pero hidrata muchísimo y en segundos; no es nada grasa y eso es genial.

Cuando había encontrado esa gloria, llegó el paraíso: la crema de manos y uñas de Benamiel. La compré en Setenil de las Bodegas en una escapada de fin de semana; tenía las manos agrietaditas y solo costaba 3 euros. No me esperaba que fuera gran cosa y sin embargo es la mejor crema de manos que he tenido en mi vida. Incluso la uso en los codos, que se me resquebrajan. Está realizada con miel, cera y limón, es espesa, nada grasa, se absorbe en nada y huele de maravilla a limón. La sensación es de alivio inmediato y es la única crema que me deja las manos hidratadas un día entero.

Tanto es así, que cada vez que la saco del bolso ando poniéndosela a todo el que pillo: “Mira, mira, ¡si es que es genial!”. Ni me pagan mucho menos, pero me tiene asombrada esta crema. Lo que no sé es dónde comprarla una vez se termine, pues se trata de una empresa de productos naturales de la sierra de Grazalema (por cierto, andaluza!) y me pilla lejos de Sevilla.

Seguro que Internet tiene la respuesta.

Por cierto, ¡feliz noche de Halloween! Recordad que mañana nos vemos a las 12:00 en directo desde mi canal.

You Might Also Like

10 Comments

  • Reply
    MAIALU
    14/03/2015 at 8:22 pm

    La crema de manos y uñas Benamiel, es formidable, estas navidades hicimos una ruta por el sur, y me olvidé la crema de manos en casa, pasamos por una tiendecita de Grazalema y allí tenían esta crema, es genial se absorbe de maravilla y deja las manos hidratadas lo cierto es que desde que la uso mis uñas han endurecido, también va muy bien para las escoceduras.

  • Reply
    jaime castro dianez
    16/01/2015 at 11:25 pm

    Tienda online “SaboresdeGrazalema” pueden comprar la crema de Benamiel.

  • Reply
    Meli
    16/12/2014 at 1:01 pm

    Hola, acabo de leerte y no sabía que existía esta crema de Neutrógena en formato antiedad, voy a buscarla urgeeeente, he publicado en mi recientemente inaugurado blog una entrada sobre Neutrógena pero para pieles estropeadas jeje, así ponen en la etiqueta. Saludos desde Polonia;)

  • Reply
    Productos para el cuidado del cuerpo | Pretty&Olé
    02/07/2013 at 8:17 am

    […] Food, Soap&Glory, y crema de manos de […]

  • Reply
    Soap & Glory España
    25/04/2013 at 9:05 am

    Nos ha encantado tu post aventurero en busca de la mejor crema de manos del mundo y lo hemos publicado en Soap&Glory España: http://on.fb.me/YwSycK

    • Reply
      María
      25/04/2013 at 9:52 am

      Qué ilusión me hace vuestra página en Facebook. ¡Que venga ya la marca a España! Un besito enorme y gracias por compartir, me alegro de que os guste 😉

  • Reply
    Qué comprar en el aeropuerto Londres Stansted | Pretty&Olé
    24/04/2013 at 7:30 am

    […] que para mí es más importante, cuentan con la marca Soap&Glory a la que me siento enganchada desde que probé su crema de manos. Además, venden miniaturas de viaje -Nivea, Neutrógena…- y suelen tener ofertas de […]

  • Reply
    Aceite de oliva y moras para los labios « Pretty&Olé
    26/11/2012 at 7:30 am

    […] la misma tiendecita donde compré la mejor crema de manos del mundo mundial, topé con unos pequeños tarros de vaselina hecha con aceite de oliva que tenían unos colores […]

  • Reply
    Perfume natural de violetas de la sierra « Pretty&Olé
    10/11/2012 at 6:13 am

    […] naturales, justo debajo de la cueva de sol de Setenil de las Bodegas (el mismo sitio donde compré mi crema de manos definitiva). Por cierto, ¡qué pueblo más […]

  • Leave a Reply