Blog de Belleza

Evita esas malditas rozaduras en los muslos

rozaduras en los muslos

Las que juntamos cachas sabemos cómo de horribles y dolorosos son las rozaduras en los muslos internos así que aquí van algunos remedios para evitarlas y calmarlas.

Recuerdo aún la peor vez. Era Feria de Abril, estaba vestida de flamenca y esperaba un taxi a las tay tantas de la madrugada (lo de ‘tay tantas’ me recuerda mucho a Lina Morgan). Me dolía tantísimo la rozadura que me desmayé frente al taxi. Tal cuál, señoras. Sólo escuché a un hombre por detrás que se acercaba diciendo un ‘seguro que va borracha’. Y yo no bebí. Cero patatero. Moría de dolor, no sabéis cuánto.

Al llegar a casa me di cuenta de que el vestido de flamenca, tan estrecho como él solo, había hecho que el caminar se hiciera tan doloroso que tenía la piel de la entrepierna roja, casi en carne viva. Recuerdo que estuve sin moverme unos días y que intenté hidratar mucho la zona, pero los años y aquella horrible experiencia me han hecho usar algunos trucos para que jamás volviera a ocurrirme (y así ha sido), así que aquí va lo que me ha funcionado hasta la fecha:

  1. Si te pones falda o vestido, asegúrate de ponerte una faja -sobre todo si es verano. Me refiero a estas que son en pantalón, que van desde la rodilla a la cintura. Tienen que ser cómodas y, mejor aún, estar reforzadas en la parte de la entrepierna para que no se enrosquen hacia arriba. Os enseñé la que tengo hace poco por este vídeo y, aunque es de mercadillo, la trato como si fuera de oro.
  2. Hay otra opción muy de moda algo más sexy pero dudo aún en su comodidad (aún no las he probado) y son las bandelettes. A mí no me convencen pero hay niñas a las que les flipan estas bandas para los muslos.
  3. Échate una crema hidratante en la entrepierna cada día tras la ducha. Es una zona muy sensible y con el roce incluso llega a oscurecerse, así que mantenla hidratada. Si es una crema o gel regenerante, mucho mejor. Yo suelo usar mi crema corporal diaria pero también me gusta aplicar este gel de aloe vera.
  4. Intenta lavar el interior de los muslos con jabones o geles de pH ácido. Para mantener la zona limpia y desinfectada yo suelo usar agua, jabón de glicerina de toda la vida y una gotita de aceite esencial del árbol del té. Hay que ser cuidadosos porque es una zona muy sensible.  Sin embargo, lo más recomendable es utilizar geles de un pH ácido como éste, porque aseguran el efecto antiséptico en la piel.
  5.  Si ya está la zona jodida, es importante aliviar la zona con productos calmantes y regeneradores que sean de farmacia. En este viaje con ADerma otros farmacéuticos me recomendaron utilizar el agua termal de Avène y posteriormente la pomada Dermalibur que tiene avena para calmar, zinc para proteger y cobre que sirve como barrera antibacteriana en la piel. La verdad es que desde entonces no uso otra cosa; incluso puedes encontrarlo en formato stick (otra cosa a la que estoy enganchada).

A mí me ha servido mucho más hacer ésto que los viejos trucos del talco, del aceite, la vaselina o del Labocane o tantos otros que, además, me parecen poco higiénicos o no tan espectaculares para esa piel tan sensible y sensibilizada de nuestro muslómen.

pantalones anti rozaduras

You Might Also Like

7 Comments

  • Reply
    Pilar Redondo López
    03/08/2016 at 5:55 pm

    A mi en la playa me mata por el escozórgano con la sal y ya no se qué hacer.
    Desde que me hice la láser ha mejorado muchísimo porque tengo la piel muchísimo mejor, pero en la playa no hay arreglo posible…

  • Reply
    Luz
    20/03/2016 at 3:17 pm

    Yo uso el stick de compeed para evitar rozaduras y va bastante bien tb, pero me apunto todos los trucos

  • Reply
    Virginia
    16/03/2016 at 11:55 pm

    Gracias por los truquillos, tengo apuntados varios, sobre todo me vendrá muy bien para el verano.

  • Reply
    Ángela
    16/03/2016 at 2:13 am

    Yo me compré unos pantalones tipo maya cortos, en plan shorts pero pegados, negros, y los uso bajo faldas y vestidos en verano :3

  • Reply
    Ines
    16/03/2016 at 12:17 am

    Yo uso la vaselina y mano de santo! En mi boda lleve medias con banda…me eché la vaselina donde me solia rozar…ahí no me roce, pero el la molla q me salia de la media siii….no me di cuenta hasta que llegué al hotel…MORADO q lo tenía! Nunca más usaré esas medias!jajajaja. Varios dias con la zona inflamada….

  • Reply
    Sandra
    15/03/2016 at 10:07 pm

    Muy cierto, es odioso pero yo encontre un gran truco y me pongo Positon ungüento, es algo cara pero me la pongo antes de salir y la suelo llevar en el bolso por si tengo que volver a ponerme y no me salen rozaduras. Otro truco que me dijeron y nunca pensé que fuese a fucionar, es poner desodorante de rolón entre las piernas, yo uso Dove y creedme va de maravilla!!!! Besitos preciosa y gracias por esos consejos!!!!

  • Reply
    EmiliaTeacher
    15/03/2016 at 9:39 pm

    Pues esta entrada me viene estupendamente, porque soy de las que les pasa eso SIEMPRE.
    Ays… Qué dolores paso algunas veces…

  • Leave a Reply