Blog de Belleza

La alopecia en mujeres, ¿por qué ocurre?

alopecia en mujeres

La alopecia en mujeres es más común de lo que creemos; de hecho, el 50% de nosotras la padeceremos en algún momento de nuestra vida. Tanto si tienes este problema en el cabello como sino, quédate porque te puede interesar esta información.

Todo el mundo suele perder cabello a lo largo del año y, oye, eso es lo más normal del mundo. ¿Quién no ha llenado el cepillo de pelos? Se debe a los cambios estacionarios, a que el cabello se debe caer para regenerarse, a una alimentación más regular que buena o a la cantidad de productos que usamos para tenerlo bonito. El embarazo, la falta de vitamina C y hierro, los champús químicos y los tintes, la quimioterapia o enfermedades tiroideas también son causas frecuentes de la alopecia. Y por supuesto, también existe la alopecia androgenética en mujeres, lo que significa que si mamá o papá tenían algo de calvicie, tienes una probabilidad del 85% de heredarla.

Lo cierto es que la mitad de nosotras sufrirá algún tipo de caída del cabello en algún momento de nuestra vida. Y para qué os voy a mentir. Me acojona. Tengo una cantidad de pelo maravilloso e increíble que cuido cada día pero eso no quita que sea una posible candidata mañana. De momento no tengo papeletas pero mientras pueda preveer o tener más información si llega el día… pues oye, eso que gano.

No es extraño que los problemas capilares sean considerados por muchas mujeres como un problema importante cuyas consecuencias psicológicas, por otro lado, repercuten en su día a día. Sin ir más allá, la bloguera de Women’s Hair Loss Project  reconoce pensar en su calvicie el casi todo el día y estar hundida en un mar de lágrimas constante. A ella le detectaron alopecia androgenética con mi edad y la verdad es que da mucha pena ver cómo alguien se deprime sin poder aportar soluciones al respecto. Porque, eso sí, si tienes ánimos, quieres y te es posible, hay muchas soluciones.

Si queréis saber más sobre ellas, el Instituto Médico Dermatológico tiene un montón de info sobre las posibles soluciones a la alopecia femenina. Sin ir más allá, existen no solo los innovadores tratamientos de microinjerto y láser, sino soluciones más económicas e igual de efectivas como el sistema de integración capilar, que es una malla de hilo en el que se implanta cabello natural.
Estos temas me tocan especialmente la fibra, como las tallas, el exceso de vello o la falta de vista. Todos ellos me recuerdan tan solo una cosa: que pa’ tu cuerpo serrano, lo más importante es siempre quererlo más que a nadie. Y lo demás, todo tiene solución.

alopecia androgenetica

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Beatriz
    14/05/2016 at 8:52 pm

    Hola guapa, acabo de descubrir tu blog en busca de blogs interesantes Y me he topado con el tuyo que me está encantando. Precisamente este tema me toca especialmente la fibra porque ese problema lo tiene mi madre y ni siquiera los medicos han savido decirle jamás qué es, es indignante y no disponemos de recursos para gastar dinerales en medicos privados y que le digan el porqué del asunto y además los dermatologos nunca han tenido ningun tipo de sensibilidad con ella en este tema, es muy triste. A sus 53 años lleva ya casi 20 sufriendo calvicie, no es total, ha ido de menos a más pero se le va la cabeza muchisimo y me da mucha pena porque yo sé que lo pasa mal y ahora ya estamos muy modernizados con el tema de las pelucas pero eso antes no se llevaba tanto, la gente ya la conoce asi como está y claro le da corte poner una solución asi, en fin es muy triste que culaquier persina tenga que sufrir esta enfermedad en una sociedad que da tantísima importancia a la imagen.

  • Reply
    aneyma
    12/09/2015 at 7:17 pm

    Cierto es que hay que querernos más que a nadie, es el mejor consejo que se puede dar.
    Me encanto tu blog, saludos !!

  • Leave a Reply