Videos

La depilación con hilo fácil

Tradicional pero de moda, la técnica de la depilación con hilo se ha convertido en toda una curiosidad que entran ganas de descubrir.

Desde que me depilaran con hilo hace unos meses y ver los resultados, me ha ido picando la curiosidad. Más que nada, porque es una técnica sencilla y sin riesgo, que apenas tiene costes si lo hacemos desde casa. ¡Casi ninguno!

El único material necesario es el hilo de algodón -del color que quieras-, más algo de talco si tienes la piel sudorosa (sobre todo ahora de cara al verano). Por lo demás, un poco de maña y algún que otro consejo que os traigo en este nuevo video tutorial.

 

¿Qué debes tener en cuenta?

Si tienes bastante vello o es duro, como el mío, tengo que decirte una cosa: duele. Bastante. Pero puede aguantarse, claro está. A mí se me caen los lagrimones, y esa es la única incomodidad que le encuentro a la depilación con hilo, ya sea hecha en casa o por un profesional. Si eres dada al dolor en las depilaciones, por tanto, quizás no sea la práctica más recomendable, pero si consigues acostumbrarte, como a todo, puede que sea una técnica que te guste y además te enganche.

La depilación con hilo es una técnica muy antigua, no se sabe exactamente si proveniente de Egipto o de Asia, pero que servía para quitar el exceso de vello del rostro e incluso de las piernas. Se trata de una depilación mucho más rápida que la de las pinzas, que arranca de raíz todo el vello (incluso el más pequeñito) y deja la piel verdaderamente suave, al no dejar ni un pelito de rastro.

 

Recomendaciones

Creo en una depilación con hilo mensual, que sirva como depilación profunda en labios y cejas. De forma semanal, retoco con las pinzas, y no mucho más. Recuerda que es imprescindible dejar crecer el vello de las cejas, ya que tiende a desaparecer desde muy pronta edad si se depila con demasiada frecuencia.

Hilo en mano, ¡¡a probar se ha dicho!!

 

 

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Arantza
    30/07/2014 at 12:00 am

    Yo hace ya un par de años que solo me depilo las cejas con hilo y no lo cambio por cera ni pinzas, es mejor para la piel y además últimamente casi ni me duele.
    Bss

  • Leave a Reply