Blog de Belleza

La primera cosmética que mima a los caracoles

Hace unas semanas Skinature lanzaba Helixium, la primera gama cosmética que mima a los caracoles en su cultivo ecológico para la obtención de baba de caracol. ¿Qué supone? 

La gama Helixium está compuesta por cuatro productos principales: un agua micelar, un sérum, un contorno de ojos y una crema multiefectos. Todos y cada uno de estos cuatro productos tienen en común un elemento: la secreción de helix aspersa, o lo que te será más familiar, la baba de caracol. Sin embargo, es la primera gama que lo hace dentro de un cultivo totalmente ecológico y he aquí su importancia y sus beneficios.

Muchas de las empresas cosméticas y farmacéuticas que conocemos utilizan recursos crueles para obtener la secreción del caracol. Sin embargo, Skinature trabaja ya sobre un cultivo en el que se aprovecha la secreción del caracol mientras vive en un entorno sin alteraciones: con comida y sus paseos al sol. Viviendo la vida con buenas lechugas, que no es poco. Lógicamente, esto supone una recolección mucho más lenta, natural y a menor escala, pero muy beneficiosa tanto para el animal, como para que se pueda convertir en un ingrediente cosmético de calidad superior.

Tras informarnos de lo que algunas compañías realizan con estos animales, es todo un alivio escuchar que Skinature ha añadido esta opción al mercado. Además, ya cuentan con el certificado Cosmos Organic de EcoCert Greenlife, que muy pocos cosméticos en el mundo tienen y que garantizan el trabajo ecológico de todos y cada uno de sus componentes.

La gama Helixium contiene la secreción ecológica del caracol y además vitaminas A y C, calcio y azúcares, todos con altos poderes de regeneración y antioxidantes para la piel. Durante algunas semanas he probado sus cuatro productos y puedo decir que se sienten muy naturales, frescos y que son ideales para cualquier tipo de piel.

Agua micelar Helixium

Es un agua micelar muy pura, fresca e incluso hidratante, diría que perfecta para pieles sensibles por su delicadeza. No tiene perfume pero sí un olor a veces algo desagradable. ¿Un truco? Yo lo meto en la nevera, para conservar mejor sus ingredientes y sentir la piel fresca.

El sérum de Helixium

Viene en un formato de 30ml muy cómodo y con cuentagotas, para aplicar lo justo sobre el rostro y el cuello. El sérum es agradable y fresco, se absorbe rápidamente y deja la piel nutrida y matificada, preparada para la hidratación. Dice tener, además, un perfecto poder antimanchas.

Contorno de ojos Helixium

En un formato de roll on muy divertido y cómodo, este se ha convertido en mi contorno de ojos por excelencia. Como soy reacia a los contornos, me parece un formato de muy fácil aplicación. Además, es tipo gel, se absorbe también muy rápidamente y los efectos regeneradores y tensantes se notan a la primera semana. ¡Un 10!

Crema multiefectos

Con protección solar de número 15 y una textura muy ligera, esta crema multiefectos hidrata, atenúa manchas y regenera la piel en profundidad. Además, se puede utilizar puntutalmente sobre manchas o zonas que necesiten regenerarse como tratamiento.

A mí esta gama ya me ha enamorado y forma parte de mi rutina diaria, ¿la habéis probado? ¡Mil besos de lunares!

 

gama helixium

ecocert greenlife

serum helixium

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Arantza
    29/08/2014 at 11:24 am

    Yo no digo que este tipo de productos sean unos excelentes anti-arrugas pero no puedo con ellos, ni con la baba de Caracol, ni con el veneno de serpiente, es superior a mi!
    Bss

  • Leave a Reply