Blog de Belleza

Los beneficios de Hialucic, el ácido hialurónico más puro y español

hialucic acido hialuronico español

Sorprendente, cercano y altamente efectivo. Hialucic es una formulación pura de ácido hialurónico que fue creada por un profesor de Enfermería y Podología de la Universidad de Valencia en los años 80. Actualmente la cede a sus alumnos de forma gratuita para investigar a fondo su efectividad contra los problemas de la piel.

Vicente Tormo y su familia nos acompañaron durante el Cosmetik Trip de Sevilla para presentarnos su fórmula maestra y la verdad creo que es la historia que más me ha conmovido del viaje.

Hialucic, que proviene de las palabras ‘hialurónico’ y ‘cicatrización’, es el producto que lleva desarrollando más de 30 años en su preocupación por los problemas de la piel y el mundo de las heridas. Aún más preocupado por sus alumnos y por la investigación de nuevos recursos cosmetológicos, a Vicente se le presencia como persona humilde, bondadosa y apasionada. Y a su producto, como una estrella caída del cielo y disponible para todos nosotros con multitud de usos.

La fórmula está disponible a la venta desde su tienda online y, aunque aún son pocas las tiendas físicas donde pueden encontrarse, ya cuentan con cinco puntos de venta en España -dos de ellos en Valencia, otro en Alicante y otros dos en Madrid.

¿Pero para qué sirve Hialucic? Para una barbaridad de cosas que no os podéis ni imaginar, que están investigadas por el propio profesor y sus alumnos y que vamos a ver a continuación -además también podéis ver casos reales desde su blog. El ácido hialurónico es la molécula más hidratante conocida (más que el aloe vera, los aceites, el ácido linoleico, la parafina o la glicerina) porque impide la fuga de agua y crea una capa eléctrica en la piel para protegerla. Y lo más importante: ayuda a producir la proteína colágena de forma natural y que comenzamos a dejar de producir desde los 25 años de edad aproximadamente, por lo que es perfecta para organizar la tonicidad de la piel -el ‘muelle biológico’.

  • Estrías. Hay un tratamiento ideal para su aparición que consiste en hidratar muy bien la zona con Hialucic y después proporcionarle una corriente galvánica. Vicente nos enseñó algún que otro tratamiento que han realizado y el cambio en la paciente, la verdad, es muy sorprendente.
  • Cicatrices. Tanto las nuevas como las antiguas, la fórmula las borra todas. El ácido hialurónico reactiva los capilares y reactiva tanto la colágena que, tras un uso constante, puedes llegar a notar cómo las cicatrices se suavizan e incluso desaparecen.
  • Quemaduras. Precisamente conocimos a un chico al que se le había quemado la palma de la mano el día 25 de diciembre y el día 6 de enero apenas tenía cicatriz tras utilizar Hialucic.
  • Arrugas. Suaviza las arrugas y los pliegues subcutáneos. Yo misma la utilizo como crema de noche y he notado mi piel más reafirmada, pero también puede utilizarse de día con las yemas de los dedos mojadas un poco en agua (la fórmula es muy espesa).
  • Acné. Su aplicación constante combate también las células acneicas y de hecho algunas de sus primeras invesigaciones se hicieron sobre pieles con este problema.
  • Hidratación del cabello. Hialucic puede usarse como mascarilla capilar, aportando al cabello más hidratación y suavidad.
  • Problemas en las encías y piel de la boca. Regenera la piel de las encías e, incluso, las mordeduras internas de la boca. Justo yo me la apliqué sobre una mordeduda interna hace poco y, oye, mano de santo al día siguiente.
  • Protección solar. El ácido hialurónico sumado a un factor de protección consigue que no haya quemaduras ni rojeces provenientes de la radiación solar. El mismo Vicente promete aplicarlo cada verano y dice que nunca se ha quemado.
  • Lactancia materna. Los pezones de las madres se vuelven más sensibles, secos y escamados y, de hecho, Hialucic es muy demandado y recomendado en los hospitales maternos para atender este problema durante la lactancia.
  • Dermatitis. Los problemas de escamación de la piel, por lo general, no desaparecen con el ácido hialurónico per los pacientes pueden ver mejoras en su piel con un tratamiento constante.

La formulación está desarrollada de la forma más efectiva posible y aquí están sus claves:

  1. Es un producto puro. No está disuelto en agua, conservantes, parabenos o glicerina como solemos ver en la mayoría de formulaciones, por lo que se mantiene estable y no pierde concentración.
  2. La concentración es la idónea, al 1,5% (por debajo de este porcentaje no sería tan efectivo y por encima de este porcentaje los resultados son los mismos).
  3. Tiene bajo peso molecular, lo que significa que penetra mucho mejor en la piel y hasta las capas más profundas.

Ahora Hialucic se encuentra luchando por convertirse es un cosmético sanitario y a mi parecer debería tener todas las oportunidades de ganar. Fue un producto creado para curar, que no tiene intención de ser exitoso ni pretencioso en ganancias. Vicente solo quiere ayudar a las personas con problemas en la piel a través de esta formulación en la que cree firmemente y en la que yo, tras usarlo varios días, también creo.

¿Para qué lo estoy usando? Por el momento uso Hialucic para pequeñas heridas y como cosmético nocturno y solo puedo decir que la sensación de hidratación y de salud en mi piel es una pasada. Mi padre también lo está usando para sus arruguitas y ya ha enamorado también a parte de mi familia.

ácido hialurónico puro muestra

hialucic

hialucic laboratorios camar

propiedades ácido hialuronico hialucic

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply
    mercedes
    19/04/2017 at 12:38 am

    me a encantado tu reseña sobre el producto. Es una pena no lo pueda conseguir en mi país República Dominicana ya que sufro del acné. saluditos bella eres una gran persona.

  • Reply
    AFRICA
    10/03/2016 at 5:39 pm

    Mi hijo tuvo un accidente y le operaron de la mano, al quitarle los puntos comenzamos a ponerle la crema y la evolución es espectacular. Su cicatriz cada día
    va mejor. Gracias Yulia por recomendarmelo

    • Reply
      María Rodríguez
      10/03/2016 at 7:38 pm

      Madre mía, si es que es una pasada. Parece que sirve para casi todo!! Gracias por contar tu experiencia África.

  • Reply
    Estefania
    09/03/2016 at 4:06 pm

    Yo lo usé y sigo usando para el acné de mi bebe de tres meses y en dos dias se le fueron los granitos y la irritación.

  • Leave a Reply