Blog de Belleza

Los milium: cómo acabar con las bolitas de grasa de la cara

los milium bolas de grasa

Hace ya tiempo era muy habitual que tuviera una bolita blanca muy pequeña en la zona del párpado, a veces en el límite con las pestañas. Y cuando desaparecía, aparecía otra. Era como una mini verruga, o como un granito de grasa duro… jamás supe comprender qué era.

La esteticista de mi madre me dijo una vez que aquello era un “milium“, y que simplemente era una bolita de grasa que sale normalmente en el rostro, que aparecería y desaparecería de vez en cuando y que no lo tocara. Sin hacer nada, han pasado años y no han vuelto a aparecerme los milium de forma tan habitual en la zona de los ojos, creo que por acostumbrarme ya a unas buenas rutinas de limpieza cada día. Alguno cae, pero muy de vez en cuando…

Ni son granos ni son puntos negros. Los milium son pequeños quistes de grasa, que no tienen peligro alguno, y que aparecen de forma puntual en el rostro. Dicen los expertos que, por retención de queratina. Pero, ¿se pueden quitar? Claro que sí.

Entendemos que lo mejor y lo más recomendable es ir al dermatólogo y estudiar cada caso, según qué milium. Mi dermatólogo nunca le dio importancia y siempre me dijo que no los tocara, pero yo siempre lo he visto algo antiestético y he tomado las riendas para batallear estas antiestéticas bolitas de grasa.

Se trata simplemente de una pequeña cantidad de grasa acumulada, así que como la piel del milium es bastante dura, (no) se debe pinchar la zona para que la grasa salga. Yo lo hago con una aguja esterilizada, y sin apretar mucho el sebo sale de inmediato. Termino con betadine, y listo: ya no hay milium. Eso sí, se puede quedar una pequeña postilla durante algún día, pero en la mayoría de los casos y por mi experiencia, no me ha dejado nunca cicatriz.

Mi recomendación es que estudiéis dónde lo tenéis, en qué cantidad (a mí me salen 1 o 2 al máximo, pero hay gente que tiene decenas), que os asesore un profesional y que terminéis decidiendo qué hacer; no queremos tener la cara hecha un poema, ¿verdad?

Tienes otra solución contra los milium en este post que es mucho menos agresiva. Y si te gustaría saber de más trucos y consejos de belleza para tu cuerpo, no debes dejar de bajarte mi completa app para Android, donde además podrás ver mis vídeos.

Sígueme también por mis cuentas de Facebook, Instagram y mi canal de Youtube (¡ya somos más de 20,000!). ¡Te espero, cuerpo serrano!

You Might Also Like

26 Comments

  • Reply
    Dariana
    07/01/2017 at 4:53 pm

    Hola yo tengo uno en la nariz pero la tengo desde hace un poco de tiempo…Y no sabía que era hasta que lo consulte en el internet…No me he explotado…ni lo haré,

  • Reply
    pollita flakita
    24/06/2016 at 6:48 pm

    Tengo un monton de esas cosas en la verg y en la cara

  • Reply
    wilmer
    15/08/2015 at 12:59 am

    hola tengo decenas de esas pelotas en mi frente y tienen gran tamaño q hago

  • Reply
    Sheryl
    22/02/2015 at 4:01 pm

    Los Milium no son quistes de grasa, son quistes que se producen por un exceso de queratina

  • Reply
    Agustin
    06/02/2015 at 8:47 am

    hola maria yo tengo uno en la frente y creo q mide medio centimetro cuadrado sera u milium?

    • Reply
      María Rodríguez
      07/02/2015 at 11:55 am

      Hola Agustin. Suelen ser muy pequeños, milimétricos. No obstante estaría bien que consultes al especialista, ya sea un buen esteticién o el dermatólogo. Saludos!!

  • Reply
    Sol
    01/01/2015 at 1:09 am

    Yo tengo en la nariz, apenas empiezan las fosas nasales, se notan mucho y no me gustan!, tengo uno en cada fosa, quisiera saber como eliminarlos :S

  • Reply
    Paola
    14/12/2014 at 12:02 am

    Tengo demaciados e. El párpado desde hace años y la verdad ya no los quiero tener como me los puedo quitar?
    Pero encerio tengo muchos y tengo ojeras

    • Reply
      María Rodríguez
      14/12/2014 at 3:09 pm

      te recomendaría entonces ir a tu esteticista o al dermatólogo, seguro que ellos pueden resolver mucho mejor tu problema y de forma más personal 😉 cuéntanos!

  • Reply
    elby
    11/11/2014 at 4:47 pm

    Como lo hago con un millium cerca del lagrimal? Porfa ayuda!

    • Reply
      María Rodríguez
      12/11/2014 at 1:37 am

      Hola Elby!!! Yo he tenido miliums de ese tipo y son los más delicados… Te recomendaría acudir a tu dermatólogo o a un buen esteticista que te pueda ayudar a eliminarlo de una forma menos agresiva. Todo depende de su forma, ubicación… Intenta por el momento no utilizar aceites o productos muy grasos en esa zona y tenerla siempre limpia. ¡Un besote!

  • Reply
    elby
    11/11/2014 at 4:45 pm

    Hola maria
    Tengo un millium en el ojo cerca del lagrimal,que me recomiendas?
    De ante mano muchas gracias.

  • Reply
    nohora
    09/10/2014 at 10:59 pm

    mira personalmente me han salido varios en la cara y busco un arbol de limon y eso trae unos chucitos ,como espinas y con eso me chuso y estripo y sale la bolita de grasa y un poco de saliva y listo .

    • Reply
      María Rodríguez
      10/10/2014 at 12:10 am

      Es una buena idea, y muy natural 🙂 ¡Gracias por compartirla!

  • Reply
    vanessa
    24/02/2014 at 2:13 pm

    Se llaman millium, ni minium

  • Reply
    Nelson
    21/06/2013 at 2:06 am

    HOla maria tengo tiempo con bolita de grasa en la frente no como quitarla quisiera que me digas como me la puedo eliminar esa bolita de grasa ya que es muy molestosa en bolita espero su repuesta . Gracias

  • Reply
    mariella
    05/06/2013 at 3:51 am

    ola maria hace años tengo esos granos . 2 o 3 ,
    la verdad que intente sacarmelos hasta con pinza pero lo unico que obtuve
    fue una herida ya que eso vuelve a renacer
    tengo 2 en las mejillas y 1 al costado del ojo
    si me dijeras la mejor solucion de como eliminarlos
    seria buenda onda de tuparte , de todas maneras gracias de antemano 🙂

    • Reply
      María
      05/06/2013 at 7:25 am

      Hola Mariella! La mejor solución pasa siempre por ir al dermatólogo, ya que él te dirá mejor que nadie qué debes hacer. Yo, con impaciencia, los quitaba con una aguja y después desinfectaba -los tenía en las mismas zonas que tú-, pero entiendo que no puedo recomendar hacer ésto, ya que no es lo más adecuado -aunque sinceramente, es la forma más efectiva-. También es muy importante la limpieza diaria con productos especializados en pieles grasas o mixtas, exfoliar a menudo (muy recomendable!) y utilizar hidratantes que calmen la piel grasa. ¡Un besito!

  • Reply
    ingri viviana arenas rangel
    02/05/2013 at 1:49 pm

    tengo esas balitas de grasa en mi ojo desde que era muy pequeña ya tengo 16 y en realidad me siento incomoda con ellas quisiera mandármelas quitar pero el dermatologo dice que eso con el tiempo se va pero ya paso ese ”tiempo” y las volitas siguen hay que hago AYUDENME

  • Reply
    Los milium: cómo acabar con las bolitas de grasa de la cara(II) | Pretty&Olé
    01/05/2013 at 2:43 pm

    […] os hablé de mi batalla contra los milium más invasiva en este post, técnica con la que los eliminaba de […]

  • Reply
    Kim:)
    06/04/2013 at 5:08 am

    Mira a mi me salió uno en el párpado y no se que hacer para quitármelo:/

    • Reply
      María
      06/04/2013 at 10:03 am

      Los del párpado son más difíciles porque a zona es mucho más sensible, ¿en qué zona lo tienes? Intenta echar betadine cada día pero eso sí, no te recomiendo lo de la aguja!!

    Leave a Reply