Blog de Belleza

Los productos para el pelo de Shu Uemura

aceite de shu uemura

Os enseño cómo son los productos para el pelo Cleansing Oil Shampoo y el aceite Essence Absolue de Shu Uemura.

Shu Uemura es una marca japonesa de productos profesionales que ha llegado a Europa de la mano de L’Oreal hace relativamente poquito. La marca se hizo conocida en Japón por los maquillajes tan emblemáticos de su creador, quien no contemplaba una belleza completa de la mujer sin tener en cuenta también el cabello. Así que fue entonces cuando surgió la división Shu Uemura Art of Hair con productos para el pelo. Ya han llegado a España (antes del maquillaje, de hecho) y, por lo que he podido conocer, son productos súper especiales hechos con aceites e ingredientes naturales y delicados.

Durante el Cosmetik Trip tuvimos la ocasión de conocer estos productos para el cabello porque nos hicieron una visita al hotel TRH Alcora -donde estábamos alojadas-, y nos regalaron la última edición especial de la marca, que ha sido diseñada por Maison Kitsuné, que es una casa de ropa hipster parisina, fundada por un arquitecto japonés y un DJ inglés). El packaging, como véis en las imágenes, es muy cuqui, ¿qué os parece? Maison Kitsuné se inspira siempre en las líneas puras y simétricas.

Las dos cositas que venían en esta edición especial (y que aún podéis comprar) eran el Cleansing Oil Shampoo y el famosísimo aceite de la marca Essence Absolue que ha enamorado a medio planeta.

Cleansing Oil Shampoo de Shu Uemura

  • De qué está hecho: no tiene parabenos ni siliconas y se trata de un champú diseñado para eliminar las impurezas del pelo. El que yo tengo es para cabello normal y está hecho con un ingrediente inspirado en las aguas termales onsen, un fermento extraído de las fuentes volcánicas de la costa de California que purifica, nutre y da luminosidad al pelo. Lo que más me gusta es su perfume a mandarina, nenúfar y almizcle (entre otros ingredientes).
  • Resultados: el pelo queda con mucho volumen, muy limpio e hidratadito desde el primer uso. En casa nos encanta y el Cuqui y yo lo usamos a diario. Yo a él le noto más brillo en la melena y en mí veo que el cabello está más nutrido, como si apenas le hiciera falta una mascarilla.
  • Qué he notado: que el pelo me aguanta más limpio durante muchos más días y no reseca en absoluto. Puede ser un producto ideal para aquellas personas con el cuero graso, para que les aguante limpio mucho más tiempo.

Essence Absolue de Shu Uemura

  • De qué está hecho: este aceite para el pelo tiene aceite de camelia, una flor muy parecida en aspecto a la rosa. Entre sus mágicos aportes, nutre e hidrata en profundidad. También aporta protección UV para evitar la sequedad del cabello, que me parece muy importante. Su fragancia tiene notas estimulantes de pomelo, heliotropo y almizcle.
  • Resultados: yo lo uso con el pelo aún húmedo y, cuando se seca, también aplico un poquito con el cabello ya seco. Aunque parece poco oleoso -porque es muy sutil al tacto y poco pesado-, el cabello queda nutrido y con mucho brillo. Pero si he de quedarme con algo, es que el cabello queda suelto y con movimiento.
  • Qué he notado: que el cabello se ve sano con todas sus letras. No es tanta la nutrición como la suavidad, el brillo y el movimiento que deja a la melena, lo que le hace tener un aspecto mucho más saludable.

Entiendo perfectamente el éxito de Shu Uemura Art of Hair a nivel mundial entre los profesionales, sobre todo el del aceite porque deja el pelo con un aspecto muy diferente al que la mayoría de aceites para el cabello nos tienen acostumbradas. Sin embargo, a mí me ha parecido súper interesante el champú (nos tiene locos en casa).

Además de poder comprarlos online, me parece importante comentaros que ya hay varios salones de peluquería en España que están utilizando los productos de Shu Uemura y que, además, el método que tienen de utilizarlos es muy particular: es un ritual para el cabello que está inspirado en las ceremonias del té de Japón.

¿Os ha parecido interesante? A mí me ha encantado poder conocer la marca y su historia.

cleansing shampoo de shu uemura

maison kitsune for shu uemura

maison kitsune

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply
    Clara
    15/06/2017 at 1:14 pm

    Las mascarilla de pro-fiber sin duda son bastante buenas dejan el pelo bastante suave y incluso dería que dan cierto color además brillo.

  • Reply
    Julia
    01/06/2016 at 6:36 pm

    Hola! has probado el champú que viene en la caja Miss Guapabox? yo recibí la cajita el otro día y estoy enamorada de todos los productos. Pienso seguir comprando más cajitas.

  • Reply
    Pablo
    05/04/2016 at 10:55 pm

    Si tiene aceite de camelia tiene que ser bueno porque este aceite es una maravilla, os lo recomiendo!

  • Leave a Reply