Blog de Belleza

¿Quiénes son estos capullos (de seda)?

capullos exfoliantes

¡Que no se ofenda nadie! Hablamos sobre los capullos (de seda), que son la última moda en el mundo de la belleza oriental.

Si te los presentan tal cual, tu primera pregunta será “¿y para qué sirve éso?”. Cual herramienta extraña, no podía ser otro que un invento chino. Ellos utilizan estos capullos de seda para diferentes cuidados en la piel del rostro -ahora tu primera expresión podría llegar a ser “arrrrrrg”.

Aunque no es apetecible, aseguran que los capullos de seda poseen diferentes propiedades naturales para exfoliar y restaurar la piel. Y os cuento por qué.

La seda contiene dos proteínas ideales para cualquier tipo de piel: la sericina forma una capa que protege la piel de la pérdida de humedad (y por tanto manteniendo los niveles de hidratación) y la fibroína mejora la firmeza y elasticidad de la piel.

Se trata de una materia prima natural y única que nos ofrece la naturaleza, eso es cierto, pero, ¿cómo se utilizan? ¿Se notan dichos resultados? ¿Los capullos tienen estas proteínas? ¿Puedo parecer una preciosa mariposa entre tanto capullo?

No llega a tener mucho secreto. Se utilizan metiendo un dedo en cada uno de ellos y haciendo movimientos circulares por el rostro, preferiblemente tras el paso de la limpieza facial. Los capullos sí que tienen ambas proteínas, son algo ‘rasposos’ y actúan más como un exfoliante muy suave sobre la piel. Sobre los resultados, no son tan visibles como utilizar un cosmético, para qué engañarnos. La impresión que probablemente te lleves sea del tipo “¿merece la pena?”. Como todo, depende de cuánto estés dispuesta a gastar en paciencia y constancia…

Yo aún no he podido encontrar buenos resultados y lo podéis ver en este vídeo dentro de los peores productos de este 2014.

El uso más práctico que le puedes encontrar es el de tener una herramienta diferente para la activación circular en el rostro. Los capullos tienen una superficie suave pero su caparazón es duro e irregular; hacer estos movimientos en el rostro con los capullos puede servir de ayuda para comenzar con tus masajes faciales.

¿Los habéis probado y habéis encontrado un uso diferente? ¿Estáis pensando en comprarlos?

capullos de seda para qué sirven

capullos de seda

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply
    Elena
    30/04/2016 at 6:33 pm

    El sumergirlos en agua caliente no es para ablandarlos: el calor y el agua activan la sericina y permite que esta se desprenda del capullo y sea absorbida por la piel. En otras palabras usarlos con el capullo seco no sirve mas que para exfoliar un poco :/

  • Reply
    carolina
    15/11/2015 at 9:25 pm

    pero se tienes que poner en agua caliente antes de usarlo en el rostro despues de la ducha

  • Leave a Reply