Blog de Belleza

Pelos rizados: Cómo alisar y mantener un liso perfecto

No es tarea fácil la de mantener un pelo alisado, sobre todo cuando tu cabello es rizado u ondulado, y para ello hay que tener buena actitud.

Yo utilizo la plancha GHD, y por supuesto que es una de las cosas más importantes que hacen que el alisado me dure hasta 4 días sin retocar. Pero independientemente de ello hago otras acciones sencillas que me facilitan mantener el pelo liso, y sin nada de esfuerzo o productos adicionales:

1-Lava el pelo de la forma más natural y profunda posible. El pelo debe quedar limpio, hasta que “chirríe”. Yo hago 2 aclarados y después utilizo una mascarilla nutritiva, la habitual. No más.

2- Seca el cabello al aire libre. No utilices ningún tipo de secador, ya que podría inducir un encrespamiento del cabello. Yo espero al día siguiente para plancharlo.

3-Utiliza una plancha cerámica o con turmalina que te dé la posibilidad de hacer ondas. Plancha de forma habitual y haz un giro de muñeca al final del mechón. Dejando peso al final del cabello con una onda ligera, no tenderá a rizarse el mechón, ya que el cabello tendrá caída. No te preocupes, la onda desaparecerá tarde o temprano, pero el cabello seguirá teniendo peso.

4- Durante el planchado, coge mechones finos y pasa la plancha una sola vez de forma lenta. Una segunda pasada, en caliente, encrespa.

5-Tras el planchado, deja que el cabello se enfríe de forma natural sin utilizar otra fuente de calor y sin tocarlo.

6- No utilices ningún tipo de laca, acondicionador, hidratante, aceite o similar. El pelo rizado es seco por naturaleza, pero cuando lo alisamos tiende a engrasarse más (además solemos tocarlo mucho, y eso da ya grasa al cabello).

Te puedo asegurar que el cabello dura liso mucho tiempo, sin echar ningún tipo de producto. El resultado es muy bonito y brillante, y contra más tiempo pasa más liso se queda. Eso sí, alguna mañana tendrás que retocar un poco alguna zona si se ondula, nada más.

Si probáis, ¡contádmelo!

You Might Also Like

16 Comments

  • Reply
    rafaela
    16/06/2015 at 5:43 pm

    mira yo me puse un alisado crean y quisiera saber cuanto tiempo se quedara mi pelo liso para asi evitar que se rize y lavarme de nuevo … tu consejo lo probe pero no me sirve hice todo lo que pusiste pero mi pelo no se puso liso a que se debe

  • Reply
    valeria
    22/09/2014 at 4:09 am

    cuantos dias dura?

  • Reply
    Ana Rodriguez
    27/03/2014 at 7:23 pm

    Yo simplemente uso mi karmin g3, es de uso profesional, tiene ceramica y turmalina y me deja el cabello liso por dias y no me deja frizz, es de lujo:)

  • Reply
    diana
    21/11/2013 at 8:10 pm

    Genial, me encanta !

  • Reply
    Maria Montserrat
    29/06/2013 at 3:58 am

    Pues la verdad yo logro alisar y mantener un liso perfecto gracias a mi plancha Karmin G3 que es de cerámica con turmalina y con ella obtengo resultados fenomenales y prácticamente sigo los mismos pasos tuyos, gracias por la info, un beso 🙂

    • Reply
      María
      12/07/2013 at 11:27 am

      ¡Qué bien María! Esa plancha no la conozco, ¿dónde se puede comprar y cuánt cuesta aprox? Un besoteeee

  • Reply
    El aceite de argán: ¿cabello con mejor aspecto? | Pretty&Olé
    24/06/2013 at 11:05 am

    […] parecer, me lo dejaba más nutrido, a pesar de que el alisado me durase mucho menos (ya sabéis que estoy en contra de los productos de cabello para alisar). No me duró el pelo liso, ni con la GHD llegaba a si […]

  • Reply
    InmaLó
    18/11/2012 at 10:36 am

    He descubierto tu blog gracias a las tarjetitas que había en el evento EBE y que por supuesto cogí. Me encanta tu blog!!
    No sabía estos consejos para alisar el pelo, lo tendré en cuenta para mi próximo alisado!

    Besitos desde http://yourfashionisyourpersonality.blogspot.com.es

    • Reply
      María
      19/11/2012 at 7:31 am

      Hola guapa. Qué contenta estoy, me encanta que te encante! Una bienvenida ENORME a Pretty&Olé, mantente en contacto. ¿Eres de Sevilla? Besotes de lunares :-*

      • Reply
        Melissa
        15/01/2014 at 9:53 pm

        También tengo la plancha Karmin G3 es muy profesional y marca la diferencia, mi cabello se ve super liso luego de usarlo y asi se queda todo el dia. Se consigue solamente por internet por lo que tengo entendido, pero vale la pena. Un beso

        • Reply
          María Rodríguez
          26/01/2014 at 1:12 pm

          hola cariño!!! esa plancha quiero probarla jeje, es del estilo ghd verdad? besitos

  • Reply
    lidia
    16/11/2012 at 12:41 pm

    que guapaa!! no te habia visto con el pelo liso!!! yo tbm tengo la ghd y es ideality !! =)

    • Reply
      María
      16/11/2012 at 1:10 pm

      Es la genialidad en electrodoméstico! 🙂 Espero poder alisarlo pronto, ¡me falta tiempo! Un besote preciosa :-*

    Leave a Reply