Videos

Protégete del sol de invierno

El sol de invierno es el más dañino para nuestra piel a lo largo del año.

La exposición frecuente a los rayos ultravioleta es la causa principal del cáncer de piel. Si cuando el sol pega fuerte durante el verano nos protegemos, ¿por qué no lo hacemos el resto del año?

Más que un tutorial, lo que hoy os traigo son tips que apenas quitan tiempo y que nos pueden evitar más de un disgusto. Si bien es sol se agradece cuando hace frío, por poco que nos expongamos debemos estar preparados para que los rayos ultravioleta penetren cuanto menos en la piel tan hermosa que recubre nuestros cuerpos serranos. ¿No os convence? Os doy algunas razones.

Los beneficios del sol en la piel

  • El sol es un gran benefactor para nuestro cuerpo, cierto es. La piel utiliza la luz solar para ayudar a fabricar vitamina D, que es importante para la formación de los huesos. Sin embargo, los rayos ultravioleta pueden ser muy perjudiciales.

Sol sí, ¡rayos no!

  • Dentro de la capa externa de la piel (epidermis) hay células que contienen melanina, que protege la piel de los rayos ultravioleta del sol, pero con el tiempo reducen su elasticidad y pueden causar que una persona envejezca de forma prematura o salgan indeseables manchas, entre otras cosas. Así que… rayos: ¡contra más lejos mejor! ¿Cómo? Con diferentes protectores solares específicos.

protegerse del sol

Ojos y labios, especial atención

  • Los ojos y los labios tienen una piel diversa al resto del rostro, mucho más frágil y delicada. Además de hidratarlos para combatir el frío durante el invierno, debemos poner especial atención a su protección solar. Utiliza hidratantes protectoras específicas para cada uno.

piel del ojo

En la nieve…

  • Si durante el invierno vas a la nieve, ¡mucho cuidado! La nieve reflecta en un 80% la radiación de los rayos ultravioleta. Imagínate si es mucho, que la arena de la playa lo hace en un 15% y el agua del mar en un 25%. Si tienes pensado esquiar, ¡usa pantalla total!

Gafas de sol: que sean buenas

  • El horario de invierno mañanero (de 11 a 15 horas normalmente) es el más puñetero en cuanto al sol se refiere. Si vas a estar expuesto a plena luz solar lo ideal es que te pongas unas buenas gafas de sol que te protegan de los rayos ultravioleta en los ojos. Hay 5 categorías de cristales (de la 0 a la 4); a número más alto, más protección solar. ¡Elige bien!

Y como amante de las gafas de moda, Mister Spex y Pretty and Olé sortean las gafas modelo Tom valoradas en 49,90 €, que son las mismas del vídeo. ¿Las quieres? Sólo tienes que estar suscrito a mi canal de Youtube y dejar un comentario debajo del vídeo*.

sorteo gafas de sol

[highlight] *La participación finaliza el día 29 de noviembre a las 23:59 horas. La resolución del sorteo se hará durante la semana siguiente. Participaciones solo válidas a nivel nacional (España). [/highlight]

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Gafas de sol, ¡quiero que seáis mías! | Pretty and Olé
    19/11/2013 at 4:37 pm

    […] Protégete del sol de invierno […]

  • Leave a Reply