Videos

Soy gorda: mi experiencia con la obesidad y adelgazar

Soy gorda. ¡Y puedo remediarlo! Os cuento mi lucha contra la obesidad y por adelgazar a lo largo de mi vida, de una forma muy personal.

En el vídeo que subí ayer en mi canal os contaba mi experiencia con la obesidad y el sobrepeso a lo largo de tooooda mi vida. Ha tenido una reacción estupenda y lo primero que quería era daros las gracias a todos por vuestros comentarios, ¡qué bonitos sois!

Muchos de vosotros me preguntáis por el cambio que habéis visto en mi a lo largo de este tiempo y creo que era necesario justificarme. Por un lado, para que comprendáis que aún hay mucha grasa en mi cuerpo serrano (aunque no os lo parezca alguna vez por culpa de los planos tannn hermosos que hago en picado) y, por otro, para daros un punto de vista optimista.

La verdad es que aunque decís que me véis bien, mi estado es el de no tener aún un peso saludable. Ahora tengo Obesidad de tipo I. ¡Soy gorda! E incluso he llegado al índice mórbido en alguna ocasión.

[Tweet “Para los que estamos #gordos, adelgazar no es fácil. ¡No lo es! “]

Pasar de los 122 a los 93 kilos ha sido todo un reto y sigue siéndolo. Y muy muy difícil. La lucha, por supuesto, no ha terminado y me queda todavía mucho que aprender en este ‘camino hacia la salud’, en el que constantemente me caigo pero también me levanto.

En el vídeo os cuento ese ‘algo’ que cambió mi mentalidad y, además, todo lo difícil que creo que es cambiar de hábitos. Os soy muy sincera cuando os digo que aún tengo que controlarme con esta enfermedad con la comida. Porque sí, la obesidad es una enfermedad.

[Tweet “La obesidad está considerada una enfermedad según la OMS y es una causa principal de mortalidad. “]

Mi caso imagino que no será como el de tod@s pero por supuesto, espero que ayude a motivaros y a daros fuerza, no sólo a la gente obesa sino a aquellos que luchan contra cualquier enfermedad. Como digo, lo mejor está en ti mism@: en quererte más que a nadie en el mundo -que suena muy típico pero es así, lo que yo llamo ‘sentirse pretty’- y en rodearte de gente que te apoye.

Haya más o menos kilos, lo importante es ser verdaderamente feliz y disfrutar de la vida. ¡Y que no se os pase ponerle los morros rojos a vuestros días!

[pb-app-box pname=’com.prettyandole.prettyapp’ name=’Pretty and Olé Belleza’ theme=’discover’ lang=’es’]

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply