Blog de Belleza

Terre D’Avoine, la casa A-DERMA al sur de Francia

terre davoine aderma

La casa A-DERMA es el paraíso de la Avena Rhealba, a través de la cual crea sus productos dermocosméticos para pieles más sensibles.

Hace unas semanas A-DERMA me invitó a su casa en Terre D’Avoine, cerca de Toulouse y en plena provenza. Ha sido el primer viaje internacional de Pretty and Olé por lo que no puedo estar más agradecida e ilusionada, ¡cómo ha molado! El viaje fue increíble y todo lo aprendido fue gloria bendita para las que solemos tener las pieles más frágiles y delicadas. De hecho, encontré dos soluciones ante mis conflictivas axilas que os contaré a continuación.

Por cierto, lo pasé tan bien que grabé algunos vlogs y dentro de poco ¡tendréis subido mi viaje en vídeo! Allí podréis conocer más sobre los productos y las gamas A-DERMA y las novedades que están por llegar a España.

Seguro que os suena A-DERMA por algunas de sus gamas más famosas: Exomega para pieles atópicas, Rheacalm para pieles reactivas, Epitheliale para pieles alteradas o Primalba para el cuidado de bebés. Todas ellas se han creado a partir de las increíbles propiedades de la Avena Rhealba, la estrella de la marca.

De entre las más de 80 especies de avena que existen, los laboratorios A-DERMA eligieron la Avena Rhealba por sus poderes calmantes, anti-irritantes, emolientes y reparadores. ¿Y sabéis qué? Allí mismo, al sur oeste de Francia, decenas de campesinos producen esta especie de forma ecológica y ética, sin abonos ni pesticidas para poder recolectarla en el momento justo y poder llevarla a los laboratorios. ¿No es acaso algo ideal?

Lo que más me sorprendió es que se usa la plántula -la planta con unas 2 o 3 semanas- y no la semilla de la avena, como podemos creer. La plántula conserva todas esas propiedades tan sorprendentes y en el momento álgido se debe recolectar cuanto antes. Las semillas de avena, por su parte, se usan para fabricar la leche de avena o se recolectan para sembrar al año siguiente.

Yo he encontrado dos productos en mi viaje que van a ser desde ahora esenciales y de los que os contaré resultados pronto. Uno es Dermalibur y el otro Cytelium. Ambos son calmantes y reparadores de una piel con rojeces, que pica y que está agrietada, así que ha sido lo que más me han recomendado para mis molestos forúnculos en las axilas, contra los que lucho a tope desde hace tiempo. De hecho, tuve algunos problemas durante el viaje y Dermalibur me vino como anillo al dedo.

La casa A-DERMA en Terre D’Avoine está justo en medio de todos esos campos con vistas impresionantes, rodeado de lavandas y unos ricos olores a hierbas aromáticas, que se usan tanto en la gastronomía francesa. Hacer un recorrido por sus diferentes salas es todo un honor para conocer a fondo toda la pasión y empeño que pone la marca sobre las pieles sensibles y el cómo ama la naturaleza para con la salud de nuestra piel. Y por supuesto, en cada rincón hay algún jabón o crema para probar.

A-DERMA es una marca dermoscosmética que se encuentra solo en puntos de venta farmacéuticos, al igual que todas las marcas del Grupo Pierre Fabre.  Oficialmente me considero ya adicta a algunas de las gamas -¡quiero probarlo todo!- y es que no se puede negar el respeto a la naturaleza, la eficacia de sus productos y una mejora en la salud de la piel.

Y tú, ¿qué producto A-DERMA utilizas en casa? ¿Y cuál te gustaría probar?

plantula de avena

tipos de avena

terre d avoine

campos de avena

cuerpos serranos

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply
    Arantza
    31/07/2015 at 11:58 pm

    Como te lo pasas María, bonitas fotos!
    Muackkkk

  • Reply
    Bridal moments
    29/07/2015 at 6:57 pm

    No conocía esta marca, pero seguro que a partir de ahora le prestaré más atención.
    Espero que el viaje haya salido muy bien y enhorabuena por la salida internacional del blog.
    Te espero en Bridal Moments

  • Leave a Reply