Blog de Belleza

Trucos para elegir el color de unas californianas

californianas
Yo sigo en mis trece llevando unas californianas bien difuminadas con mi color natural. Os doy algunos trucos para saber el cómo llegué al rubio dorado.
¿Te has dado cuenta del color de mi cabello? Tengo el pelo oscuro pero el color se va difuminando hacia las puntas a algún tono más claro. Pues utilizo un tono 7 en rubio dorado desde hace tiempo que utilizo en casa -no me gustan las sorpresas de peluquería-, como ya os mostré por Youtube hace la mar de meses. El resultado es un castaño algo más claro que se termina confundiendo con mi color de pelo oscuro. Estas californianas difuminadas hacen que, de forma super disimulada, el rostro se vea más iluminado y se suavicen las facciones un pelín.
La cosa es que me han presentado la gama de Garnier Nutrisse ¡y tienen mi color! Estoy entusiasmada porque es un tinte que, por tan solo 4 euros, ofrece una fragancia afrutada, no mancha el cuero cabelludo y además deja el cabello super nutrido y brillante.
Viene con una mascarilla de aceite de aguacate de 40ml que puedes reutilizar y el tinte cubre absolutamente todas las canas. Es una marca que todos conocemos y experta en coloración, así que a este precio creo que va a ser el siguiente tinte que use para mi truco de mechas californianas. Si queréis seguir mi truco, os animo a utilizar la gama tan amplia que tienen de colores.
rubio dorado
Y es que a veces elegir el color se convierte en algo que no es nada fácil, y mucho menos cuando se trata de combinar el resultado del tinte que elijamos con el del color de nuestro cabello. Se me ha ocurrido daros algunos trucos por si os apetece probar unas mechas californianas muy suaves, como las mías, así que os cuento los pasos que he seguido siempre para elegir mi color.
  1. Mira los resultados que te muestran en la caja del tinte, según tu color de cabello actual. Debes elegir un color que te aporte un brillo vibrante y extra a tu color actual, luz y que te aporte algunos tonos menos al color de tu cabello, sin que haya una diferencia extrema en el resultado. Garnier Nutrisse tiene una gama hiper grande de colores. Si eres morena, que no te asuste coger directamente cajas de rubios. Verás que en los cabellos morenos se vuelven castaños y son colores que resultan maravillosos para lucir natural, sin previa decoloración.
  2. De entre todas esas cajas, vete a un espejo del super y prueba el cómo quedarían en tus puntas. Es muy importante hacernos una buena idea en el espejo previamente, que nos ayudará a elegir más fácilmente.
  3. Si lo tienes claro, estupendo. Si aún no es así, hazte una imagen mental de lo que quieres, de cómo sueles lucir tu melena y cómo la lucirias con las mechas o incluso de los colores de ropa que llevas a menudo. Todo eso te dará una imagen mental muy importante para tomar una decisión final.
  4. Si sigues estando indecisa, prueba con el color que resulte menos diferenciador. Así, el resultado será más natural y te gustará seguro. Y si quieres bajar algún tono menos, puedes hacerlo a la próxima.
Garnier Nutrisse creo que de momento es la mejor opción para las indecisas, para las que nunca se han teñido, para las que quieren cuidar su cabello o para las que quieren comenzar a teñirse por poco dinero. Yo, que intento llevar el cabello de la forma más natural, estoy segura de que me va a dar mayores alegrías que mi tinte anterior.
Si pruebas este truco no olvides contádmelo y mandar fotos con tus resultados. ¡Seguro que te funciona tan bien como a mí!

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply
    Laurier al
    10/02/2015 at 8:21 pm

    Me Gustavo macho como tienes el rizo. Es precioso, muy natural. Cuando vas a la peluqueria como le dices a la peluquera que te forte el pelo??
    Es un dilema si empire para mi.

    • Reply
      María Rodríguez
      11/02/2015 at 1:37 am

      Hola Laurier! Tengo un vídeo que se llama “Vamos a la peluquería” donde explico perfectamente cómo me gusta que me corten el pelo. Un besote y gracias por tu comentario!!!

  • Reply
    Jesus SEQUEIROS
    31/12/2014 at 3:54 pm

    Felicidades por el premio obtenido en el concurso de bitácoras, buena temática para el público femenino.

  • Leave a Reply