Blog de Belleza

¿Algodones o esponjitas?

Los algodones y las esponjitas son  herramientas básicas en tu tocador para utilziar tus productos de belleza. Pero, ¿cuál utilizar?

algodones o esponjitas

La limpieza facial es clave para obtener una piel inmejorable; tener la tez limpia hace que los productos penetren mejor en la piel y que esté libre de toda suciedad. Por eso, la mejor opción nunca será la de usar toallitas limpiadoras, porque además no tienen productos específicos para tus problemas. Sin embargo, las esponjitas y los algodones son un buen aliado. ¿Y cuándo usarlas?

Esponjitas cosméticas

Las esponjitas son la opción más económica, ya que debes lavarlas para reutilizarlas tantas veces como quieras. Son ideales para retirar mascarillas, exfoliantes o para la limpieza del rostro general diario. Si utilizas, por ejemplo, desmaquillante en gel, siempre será mejor retirarlo con ayuda de una de ellas. Se recomienda utilizarlas cuando hay algún producto espumoso o fluido que debe ser retirado.

Lo bueno de las esponjitas es que arrastran más suciedad que haciéndolo solo con agua y con tus manos.

esponjitas cosméticas

Algodones cosméticos

Los algodones son de un solo uso, y por tanto se convierten en la opción más higiénica. Se utilizan para retirar restos de maquillaje que no son espumosos (por ejemplo, las leches limpiadoras o desmaquillantes de ojos y labios) o para aplicar el tónico tras la limpieza diariamente.

En general, los algodones cosméticos sirven, por el contrario que las esponjitas, para aplicar, además de retirar.

algodones cosméticos

Y tú, ¿los tienes ya en tu tocador listos? ¿Qué más usos les das?

 

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Arantza
    26/02/2014 at 10:14 pm

    Algodón, yo siempre algodón por las mañanas y por las noches me limpio la piel con ellos

  • Reply
    El Blog de Mery
    29/01/2014 at 5:11 pm

    Yo utilizo los dos a diario, por el dia me limpio la cara con agua y desmaquillantes con jabón, y utilizo la esponjita para ayudarme.
    Y los discos de algodón para la noche, dejando limpita la piel y preparada para las cremitas!
    Un besito y muy buen post!!

  • Leave a Reply