Blog de Belleza

Fanáticas de la belleza… y de lo gratis: BeautyFever 2013

antonio ferrus fever

Belleza en bandeja. Bien servidita y caliente: BeautyFever 2013, la cita de las fanáticas de la belleza y de los productos gratis.

Somos españoles, no podemos remediarlo. Lo gratis nos reclama, nos rellama y nos pone en llamas. Y nos deshumanizamos…

El pasado sábado se celebró en Sevilla la tercera edición de BeautyFever, que se ha consolidado como el evento de belleza 2.0 más relevante de Europa. Tras todo, a mí me atraía que lo hacía Irene que también es blogger, por lo que sabe mejor que nadie lo que buscan las chicas de a pie a las que les gusta cuidarse. Por otra parte estaba Pilar, una bloguera que es todo amor y presentaba el evento. Era una cita obligada y verdadera, donde conocer y aprender eran bases fundamentales. Las intenciones y la organización, las mejores.

antonio ferrus irene y pilar

¿Puntos fuertes? La cita, con una entrada de bajo coste, estaba programada de forma muy amena, intercalando charlas, networking y una zona con stands de varias marcas. Un chollazo para llegar a casa “cargadita de conocimiento”.

¿Éxito? BeautyFever 2013 ha estado a rebosar. Lleno. A petar. Entradas agotadas, no digo más. ¿Contras? Apenas se podía caminar ni hacer una visita tranquila por los stands, así que el aprendizaje a veces era un imposible. ¿Impresiones? Mientras muchas chicas hacían colas, yo me iba de ellas… Quería disfrutar, charlar y conocer gente nueva y no estar esperando a cambio de nada. Mi impresión fue que la mayoría de chicas iban más a “llevarse” producto a costa de ciertas cosas. Lo destaco porque me sorprendió.

Lo de fever iba en serio… La masa de chicas saturaba los stands, daba algún codazo, miraba con sayo a cual enemiga pudiera llevarse su ganga o quería llegar la primera donde hubiera muestra. Era un concierto de fanáticas egoístas de la belleza. A mí dio el bajón, sentí que un evento 2.0 que es social, se deshumanizaba. No importaba la gente ni el aprendizaje: importaba llevarse algo gratis. Y perdonadme estas palabras tan duras a los asistentes… pero es que prefiero publicar las cosas tal y como las siento, sin pinturas. A la tarde, eso sí, fue un gustazo porque se calmó mucho.

antonio ferrus beauty

antonio ferrus fever

Tengo claro que me gusta testear, probar y trastear con productos de belleza (¡qué hago sino aquí!). Intento averiguar qué le va mejor a mi piel y con qué. Pero no con cualquier cosa ni a cualquier precio… Opté por sociabilizar mi experiencia, lo tenía claro. Sí, perdí el conocer mucho producto ¡y qué! Mis momentos BeautyFever 2013 han sido geniales, me los tomé con calma. Y supongo que aquí está lo bonito del evento: que en el fondo, cada uno pueda hacer lo que le dá la gana.

Con respecto a algunos stands, solo una cosa que yo considero negativa y no sé por qué las marcas lo hacen como algo positivo: a las chicas que no son bloggers no les dieron las mismas prioridades que a las que lo somos. Y éso no es justo. Todas pagamos lo mismo para disfrutar de lo mismo. Queda feo. Muy feo. Había listas, colas e incentivos solo para bloggers. Éso no es comercial y no da buena imagen, aunque pretendas lo contrario.

Yo me quedo con la gente con la que lo disfruté: Pilar, Irene, Elena, Goty, Alicia, María José, Ana, Sol, Eva, Bea… muuuchas más de las que hay en las fotos.

beautyfever 2013

 

ignacio jurado ivonne reyes beautyfever

 

prettyandole y elena beautyfever

 

ignacio jurado lush

 

antonio ferrus publico

 

gotymakeup y prettyandole

Espero con fuerzas de que haya un futuro BeautyFever 2014. Y si puede ser, un poquito menos injusto por parte de las marcas y sociable entre asistentes; por pedir…

¿Vinísteis? ¿Hay en vuestras ciudades algún tipo de citas de belleza?

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply
    Cómo fue la I Photoparty Blogger en Sevilla | Pretty and Olé
    29/12/2013 at 8:05 am

    […] es una adicta a los potis y a las bloggers, por lo que pronto nos reconoció a algunas en Beauty Fever, donde surgió la idea. Su marido es el fotógrafo Antonio Ferrús y organizaron entre ambos la I […]

  • Reply
    Rosa
    02/12/2013 at 2:54 am

    Esta muy claro porque tratan mejor a las bloggeras, (yo te lo voy a explicar que llevo mucho tiempo dedicándome al marketing) que a las que no tienen blog, ¡son publicidad gratis! las tratan bien, les regalan potingues de mas, las pelotean y zumbando un post al dia siguiente poniendo al beautyfever y a su marca por las nubes.La mayoría de los blogs tienen pocas visitas pero sumas y sumas y poquito a poquito, se hace ruido, ¡a quien van a engañar! Me gusta tu sinceridad, me imagino que habría codazos por los regalos.Si no prometieran bolsas de regalo valoradas en 100 euros no compraba una entrada ni el quiqui.Por lo que un periodista me dijo, el evento, flojito, flojito y es un periodista que sabe del tema.No se puede comprar tanto a la gente.Saludos y gracias por tu post, Maria.

    • Reply
      María Rodríguez
      02/12/2013 at 7:57 am

      Hola tesoro! Soy periodista porque me apasiona contar la verdad y encontrar la forma objetiva de ver las cosas. Lo mío, aquí, es pura opinión, pero con la convicción del objetivismo y un puntito de humor.
      Entiendo a las marcas y entiendo a las bloggers (porque soy ambas dos, me dedico al márketing tb). Sin embargo, llega a un punto en el que cada parte olvida saber lo esencial: cuál es la colaboración en sí, la interacción “entre tú y yo”.
      Yo no publico a cambio de productos. Hago lo que me gusta, cuando me apetece, y si publico algún producto de belleza es porque he llegado a algún acuerdo más cercano con la empresa en cuestión, siempre a cambio de decir la verdad sobre él (porque no todo es maravilloso).
      ¿Una muestra de producto a cambio de 2 horas de trabajo? Yo ese tipo de proposiciones las descarto desde el primer momento. Y encima, hace que me caiga gorda la empresa.
      Creo de corazón y como profesional que las bloggers deberíamos ser más exigentes para poder hacer cosas diferentes.
      Un beso Rosa, muchas gracias por dejar tu opinión!!!

  • Reply
    Pestañas
    23/11/2013 at 8:33 pm

    Me gustaría haber ido, para pasar un buen rato o intentarlo por lo menos.

  • Reply
    María Rodríguez
    21/11/2013 at 2:30 pm

    Toda la razón 😉 Nena, pues entonces tenemos que conocernos! 🙂 🙂

  • Reply
    Pilar Bernal Maya (@shopperviajero)
    15/11/2013 at 4:14 am

    ajajajaja, me encanta el humor con el que lo cuentas. Mañana publico yo sobre BF y tú estarás ahí.
    Bss
    =)
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    • Reply
      María Rodríguez
      15/11/2013 at 7:20 am

      jejeje me alegro de que te guste Pilar!! 😉 Estaré pendiente, besitossss

    Leave a Reply