Blog

Los 10 Mandamientos para Quererte

Tod@s pasamos por épocas de baja autoestima, y en muchas ocasiones es fácil no saber cómo salir de ello. ¡Pero no worries! Que La Pretty ha creado estos 10 mandamientos para guiarte en saber cómo quererte y cómo ser feliz! Los tenéis explicados con mucho humor en este vídeo de mi canal de Youtube. Con mucho cariño, aquí van para que los pongáis en práctica CUANTO ANTES.

  1. Abandonarás LA CULPA sobre todas las cosas. Estás aquí y ahora, habiendo cometido errores y sin ellos. ¡Como tod@s! Siempre es momento para tomar las riendas de tu vida, y a cada instante tomas decisiones que pueden cambiarla. Culparte no supone avance. Culparse no es hacerte responsable, lo es asumir una realidad y hacer algo para cambiarlo. Cambia la culpa por una toma de decisiones que pueda solucionar tus problemas, y no te estanques en el pasado.
  2. Pensarás con POSITIVIDAD en el PRESENTE (para construir un buen futuro). Los pensamientos positivos hacen que tu día sea mucho más equilibrado. Hay muchos ejercicios fáciles para esto, como los del Five Minute Journal. Levantarte pensando en aspectos positivos del día, e irte a la cama agradeciendo las cosas buenas que han pasado es una buenísima idea. Y te prometo que hasta de los días más caca, se sacan cosas buenas.
  3. Entenderás que TU VIDA ES TUYA, y de nadie más. VIDA HAY UNA, y después vamos a morir, oiga. Sé tú mismo, y no te conviertas en lo que quieren los demás. Descubre tu potencial, eso que te hace valios@ y deshazte de los pensamientos y opiniones de los demás para sacarle provecho y descubrirte. No eres perfecto, y no tienes que parecerlo, así que intenta ser simplemente tú en todo lo que haces y en todas las decisiones que tomes.
  4. La gente no llena tu vacío, LO LLENAS TÚ MISM@. Conócete, experimenta, quítate de encima esos miedos… Intenta completarte a ti mism@ sin necesidad de que nadie llene tu vida. ¿Por qué? Porque la gente te acompaña, no te completa. No necesitas a nadie para ser tú, los quieres a tu lado para ser mejor.
  5. TE HARÁS EL AMOR (propio) todos los días de tu vida. Aquí te propongo dos ejercicios muy fáciles en el día a día: uno, mirarte al espejo y piropearte. Otro, pintarte los morros de rojo, que sube mucho el ánimo. Y sí, con eso te estarás haciendo el amor propio. Y existen tantas cosas para llegar a esa sensación orgásmica, que seguro puedes encontrar la manera de satisfacerte cada día para subirte el guapo.
  6. Te ARRIÉSGARÁS a vivir experiencias diferentes. Manda tus miedos al carajo, todo lo que te cohíbe. Arriesgarte también forma parte del autoconocimiento y hace que tu vida se convierta en única. Haz algo que jamás hayas hecho y estés deseando hacer, o atrévete con algo a lo que siempre has dicho que no. ¡Eres capaz de todo!
  7. QUÉJATE MENOS, y haz más. Quejarte te mantiene en el low flow, en culpabilizar fuera y en un estado negativo general que no mola nada, ni a tu cuerpo serrano ni a los demás. Además es fácil repetir el proceso, lo que hace que te mantengas en un rol de víctima constante, y que las excusas, las críticas y quejas se conviertan en tu zona de comfort. ESO TE PASA PORQUE ERES INSEGUR@. En vez de eso, ocupa tu tiempo haciendo algo en positivo para cambiar lo que no te gusta, o mantente agradecido a los demás antes de quejarte ante ellos. La energía cambiará, la tuya y la de la otra persona en tal caso. ¿Criticas o te quejas de la vida que tiene otra persona? Cállate, pregúntate si tú puedes hacer algo por ti, y no seas grosero. DEDÍCATE TU PROPIO TIEMPO.
  8. Aprenderás a AMAR y a QUE TE AMEN. El amor no es dependiente ni hace daño. Y el amor entre dos personas no lo es todo ni justifica la toxicidad. Puedes creer que te aman, pero quizás no te aman bien; y tú puedes amar, pero quizás no te reporta una sensación de bienestar. Rodéate de gente que APORTE y no que reste, ¡y fuera relaciones tóxicas!
  9. Conocerás tus LÍMITES y relajarás la raja. No se trata de ser superhéroes y superheroínas en esta vida, ¡que no! Tod@s tenemos límites y tenemos que conocerlos, aceptarlos y vivir con ellos. No intentes alcanzar la perfección y relájate. Exigirse demasiado NO ES BUENO.
  10. QUERERTE NO ES EGOÍSTA. Ni narcisista, ni te hace superior. Si te quieres de verdad, no miras a nadie por encima del hombro. Lo natural es pensar que tod@s tenemos las mismas oportunidades de ser feliz y querernos, y por tanto de dar un buen amor al resto. Por eso, quererte, en realidad, es también una labor social: vivir en sintonía y amor del bueno con los demás, y que aprendan de nosotros y nosotros de ellos.

No Comments

Leave a Reply