Blog de Belleza

Difumíname por completo

pinceles para difuminar

Los pinceles difuminadores son muy prácticos, aunque no te guste tener de todo. Son fáciles de usar y tendrás un buen resultado en tu maquillaje de ojos.

En maquillaje, hablamos de difuminar y difuminar pero aún sois muchas las que os preguntáis:

-¿Difuminar qué?

-La sombra de ojos.

-Pero ¿qué diferencia hay a no hacerlo?

-Si difuminas queda más natural el look.

-Ufff… ¡qué de historias para maquillarse!

Cierto: ¡qué de historias! Este post es para la gente reacia al maquillaje o a la que no le gusta tomar mucho tiempo en ello, así que os lo explicaré “con pinceladas” cómo funcionan. Merece la pena tener este conocimiento extra, porque no quitan apenas tiempo y dejan un acabado bastante profesional en el maquillaje de ojos.

Pinceles para difuminar¿Qué aspecto tienen?

De pelo natural, largo y forma redondeada. Son las características más comunes y es fácil de reconocerlo por lo sencillo que es.  Además, siempre vendrá indicado cuando lo compres.

¿Cómo se utilizan?

  1. Tras haber aplicado tu sombra de ojos, posiciona el pincel difuminador en el corte de color que te ha quedado en el párpado.
  2. Realiza movimientos circulares rápidos sin realizar apenas presión por todo ese corte.

Voilà! Nada más. Dos pasos y más naturalidad. Nada de cortes feos en el ojo.

Consejos para mejorar la difuminación

  • Utiliza previamente una pre-base para sombras. De esta forma, el color de la sombra será más intenso, por lo que al difuminar no desaparecerá apenas color.
  • Aplica una sombra de color maquillaje claro o vainilla en el arco que queda por debajo de tu ceja. Mientras difumines la sombra del párpado, se degradará hacia ella.
  • Mantén tu pincel difuminador limpio para no hacer mezclas. La parte del ojo difuminada es la más visible.

Cuídalos

Tengo dos pinceles difuminadores y con ellos me basto de sobra (ver en la imagen de arriba). Son de Sigma y de Deliplus, uno bueno y otro económico. Los compré hace años y están viejos, pero siguen funcionando como siempre. ¿Cómo se cuidan? Principalmente lavándolos bocabajo con agua y jabón y dejándolos secar sobre una toalla. Pero también es importante que los tengas en un recipiente donde no atrape demasiado polvo y a la vez los tengas a mano. Os enseño mi nuevo soporte que ¡me encanta! Se trata de un recipiente para poner nachos que me regaló mi amiga Carla, que trabaja en un mejicano londinense, ¿no es ideal? 🙂 Por cierto, si no habéis visto mi viaje a Londres de este verano os invito a echarle un ojo.

Recipiente para pincelesLo dicho. Si te has animado a probarlos o quieres hacernos una recomendación, ¡haz tu comentario!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply